Nuevo Tank 300: llegó un SUV chino con 220 CV, tracción integral y la mejor garantía del segmento
El nuevo SUV chino orientado a un uso más exigente ya está disponible en nuestro mercado. Te contamos sus principales características.
El Grupo Antelo presentó oficialmente en el mercado local el GWM Tank 300, un modelo desarrollado sobre un chasis reforzado y pensado para un uso todoterreno extremo, que también ofrece un interesante nivel de confort y tecnología.
Atento Toyota: estos nuevos SUV chinos accesibles llegan para competir contra el Corolla Cross
Se trata del primer vehículo de Tank en Argentina, marca del grupo GWM orientada a los vehículos 4×4 y que tiene el 50 % del mercado todoterreno en China. En este caso, el 300 se presentó por primera vez en el Salón de Automóvil de Chengdu en China en julio de 2020 y el lanzamiento comercial fue en diciembre de ese mismo año. Nosotros lo conocimos en 2024 durante un viaje a Uruguay, donde pudimos manejar buena parte de la gama que ya se vende en Argentina.
Cuáles son las características del nuevo Tank 300
El Tank 300 está desarrollado sobre una plataforma con chasis de largueros y por eso promete interesantes aptitudes en un uso todoterreno más extremo. A simple vista, este SUV se destaca por su silueta robusta y moderna, con una impronta que refleja su ADN todoterreno.
La única versión disponible en Argentina equipa un paquete estético que incorpora paragolpes delanteros y traseros específicos, guardabarros ensanchados, parrilla en negro brillante, barras de techo, estribos laterales y cobertor para la rueda de auxilio.
La iluminación es 100 % LED, con faros delanteros regulables, luces diurnas DRL, antiniebla y función Follow Me Home. Sus dimensiones alcanzan 4,76 metros de largo, 1,93 de ancho y 1,90 de alto, con una distancia entre ejes de 2,75 metros. El baúl ofrece 400 litros de capacidad, ampliables hasta 1.635 litros con los asientos traseros rebatidos.
Así es el nuevo SUV chino con tracción 4×4 y look imponente que buscará ser referente de su segmento
En el interior, el Tank 300 combina una presentación con destacada calidad percibida y mucha tecnología. Los asientos de cuero son calefaccionados y ventilados, con regulación eléctrica y soporte lumbar. El equipamiento de confort suma techo solar con cortina eléctrica, climatizador bizona, múltiples tomas USB y de 12V, y un sistema multimedia de 12,3’’ con conectividad para android auto y carplay. El equipo de sonido cuenta con ocho parlantes y subwoofer de la marca Infinity, mientras que el instrumental también apela a un cuadro de 12,3’’ con múltiples visualizaciones.
Qué motor tiene el Tank 300
El Tank 300 viene equipado con un motor 2.0 turbo de 220 caballos y 380 Nm de torque, mientras que la transmisión está a cargo de una caja automática de ocho velocidades asociada a un sistema de tracción 4×4 que incluye reductora y tres bloqueos de diferencial.
Además, Tank pone a disposición varios modos de conducción (Estándar, Bache, Roca, Montaña y Barro) y dirección con tres niveles de rigidez (deportivo, cómodo y ligero).
La suspensión es McPherson en el eje delantero y multibrazos en la parte trasera, a diferencia de otros SUV de este tipo que tienen un eje rígido con resortes.
Con un despeje de 224 mm, capacidad de vadeo de 700 mm y ángulos de ataque y salida de 34 y 33 grados respectivamente, este SUV demuestra su orientación hacia un uso fuera del asfalto.
La seguridad es otro gran atributo del nuevo Tank 300. Obtuvo cinco estrellas en las pruebas de ANCAP (Australia) y viene equipado de serie con seis airbags, controles de tracción y estabilidad, frenos a disco en las cuatro ruedas, asistencia en pendientes, control antivuelco, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y monitor de presión de neumáticos. También suma ADAS, como control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tránsito y cámara 360°, además de tecnologías específicas para la conducción todoterreno como el control crucero off road (CCO).
Algo interesante es que este Tank 300 llega a Argentina respaldado por una garantía de 6 años o 200.000 km, mientras que motor y transmisión cuentan con cobertura inédita de 10 años o 1.000.000 km (sí, un millón de kilómetros). Esta última no es transferible.
Cuánto cuesta el nuevo Tank 300
Se ofrecerá en cuatro colores (negro, gris, naranja y blanco) y se posiciona como una nueva alternativa dentro del segmento mediano de SUV con perfil todoterreno, donde hay exponentes como Jeep Wrangler y Ford Bronco, por nombrar a los dos más conocidos. El precio del nuevo Tank 300 es de 51.900 dólares.