lanzamientos |

Se presentó el nuevo Peugeot 208: cuánto cuesta y cuáles son las principales novedades

Finalmente se presentó la renovación del Peugeot 208 y te contamos cuáles son sus principales cambios. Todos los detalles.

Nuevo Peugeot 208 destacada

El nuevo Peugeot 208 ya se vende en el mercado argentino. Se trata de una actualización con cambios estéticos, aunque lo más importante es que las versiones tope de gama abandonan el veterano 1.6 y ahora ofrecen una opción más moderna con turbo.

Arranquemos por el diseño exterior. Los cambios se concentran en la trompa y son bastante sutiles pero al mismo tiempo sirven para darle un look más vistoso y si se quiere deportivo a un vehículo que en su gama anterior ya tenía un diseño atractivo y que fue aceptado.

Cuáles son los cambios estéticos

El paragolpes tuvo retoques en la zona de los colmillos de LED que tanto llamaron la atención en su momento. Ahora son tres garras que aparecen como la nueva firma lumínica del Peugeot 208, mientras que las ópticas modificaron su formato interior y la parrilla incorpora el renovado emblema de Peugeot estrenado hace un tiempo a nivel mundial.

Nuevo Peugeot 208 frente 2

De costado la versión GT es la que presenta más novedades por las molduras en los pasarruedas (exclusivas de este nivel de equipamiento), las llantas de aleación de 17’’ y el logo GT sobre el pilar C. Atrás los faros tienen nuevo diseño interior y la versión GT se diferencia por el alerón y la salida de escape cromada.

Nuevo Peugeot 208 trasera 2

En el interior los cambios son todavía más sutiles, con algunas novedades para los tapizados y, en el caso de la versión full, costuras de color verde, detalle que se replica en el tablero digital.

Nuevo Peugeot 208 asientos 1

De más está decir que no hay cambios en las dimensiones, con 4,05 metros de largo y 2,53 metros de distancia entre ejes, con lo cual la habitabilidad sigue siendo un punto crítico del modelo. El baúl también conserva sus 311 litros, valor promedio del segmento.

Versiones y equipamiento

La gama del nuevo Peugeot 208 está conformada por seis versiones y algo para mencionar es que el 1.2 de tres cilindros y 82 CV fue discontinuado de la oferta. Ahora la gama arranca con el Active 1.6 (115 CV y 150 Nm de torque), mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja manual de cinco marchas.

Nuevo Peugeot 208 active

Respecto de la dotación, el Active se despacha con dirección eléctrica, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros y asiento del conductor con regulación en altura, mientras que por el lado de la seguridad incorpora cuatro airbags y controles de tracción y estabilidad. Hasta acá, sin novedades frente al modelo anterior.

Además, el 208 menos equipado se diferencia del resto de la gama por un look exterior más despojado, con plásticos en negro mate, faros delanteros halógenos sin las luces LED en los paragolpes (que ahora son tres), aplique entre ambos faros traseros de color negro y llantas de chapa de 15’’ con tazas.

Nuevo Peugeot 208 allure

La gama sigue con el Allure, disponible con el mismo motor 1.6 y caja manual (también se ofrece con caja automática). Suma volante multifunción, pantalla multimedia de 10’’ con android auto y carplay inalámbricos, cámara de retroceso, climatizador automático digital, cuatro levantavidrios eléctricos y espejos con regulación eléctrica y tablero digital en 2D. Además, por fuera aparecen las llantas de aleación de 16’’ y los colmillos de LED, que ahora fueron rediseñados.

Las versiones con motor turbo del Peugeot 208

Luego aparece Allure Pack, que tiene como novedad el nuevo motor 1.0 turbo de 120 CV y 200 Nm de torque, que debuta en la gama 208 pero que ya es conocido de otros modelos de Stellantis como Fiat Pulse y Citroën C3 Aircross. La caja en este caso es una automática del tipo CVT.

Nuevo Peugeot 208 allure PK

Si vamos a la dotación, el “Packagrega airbags de cortina, techo panorámico, tapizados de tela y cuero, cargador inductivo para celular y llantas con detalles diamantados.

Llegamos así al tope de gama que se llama GT (como en aquella versión que llegó importada de Europa) y solo se asocia al motor turbo con caja automática. Por fuera se despega por las llantas de 17’’, las molduras en los guardabarros de color negro brillante, el alerón y la salida de escape.

Nuevo Peugeot 208 accion 1

El equipamiento incluye tapizados de cuero con detalles de costuras en color verde, volante con el logo GT, tablero digital i-Cockpit 3D y el conjunto de ADAS que incorpora alerta de colisión con freno autónomo, asistencia al mantenimiento de carril y la cámara trasera 180°.

Nuevo Peugeot 208 interior 4

Cuánto cuesta el nuevo Peugeot 208

Así las cosas, los precios del renovado Peugeot 208 son los siguientes:

  • Active 21.662.200 pesos
  • Allure 24.137.800 pesos
  • Allure AT 25.375.600 pesos
  • Allure Pack MT 27.450.000 pesos
  • Allure Pack T200 CVT 28.298.900 pesos
  • GT T200 CVT 29.078.500 pesos