lanzamientos |

Mercedes-Benz presentó el nuevo Clase S en Argentina: precio y equipamiento

Es el sedán más lujoso de la historia de la marca alemana y llega en su nueva generación con niveles de calidad, tecnología, confort y seguridad superlativos, pero todo tiene su precio.

El sedán más lujoso del mundo llega a la Argentina de la mano de Mercedes-Benz. La nueva generación del Clase S, que se lanzó a nivel global en 2020, ya está disponible en el mercado local en una única versión S500 4Matic con una motorización Mild Hybrid, una tecnología que está cada vez más instalada en los segmentos de mayor jerarquía.


Para Mercedes-Benz, el Clase S “confirma una vez más su posición como ícono de la gama alta y referente en la creación de tendencias”. Denominada W223, esta generación apela a un aspecto más deportivo y a la vez elegante, mientras que aumentó el espacio disponible para el habitáculo. En el sector posterior, la altura hasta el techo creció 16 mm y la capacidad de baúl ahora es de 550 litros, una diferencia de 20 litros frente a su antecesor.

Te puede interesar
Mercedes-Benz presentó el nuevo Clase C en Argentina: precio y equipamiento

Por supuesto que el interior del nuevo Clase S destila confort y lujo superlativos. El habitáculo cuenta con hasta cinco pantallas donde se visualiza información en 3D, a lo que se suma un novedoso sistema de iluminación activa de ambiente que consta de unos 250 LED en total. Todo se complementa con un sistema de sonido “Surround Burmester” que comprende ¡31! altavoces y ocho convertidores electrodinámicos.

Mercedes-Benz Clase C lanzamiento interior

La climatización también tiene lo suyo y cuenta con 17 motores de ajuste que regulan la temperatura y la distribución de aire. A su vez, los asientos utilizan hasta 19 motores (8 para el ajuste de la butaca, 4 para el masaje y 5 para la ventilación, 1 para el apoyo lumbar y otro que regula el monitor en la parte trasera del respaldo). Y, como si todo esto fuera poco, detrás de los asientos de las plazas posteriores encontramos un compartimento refrigerado, ideal para que el afortunado propietario se dirija a su reunión de negocios degustando algún espumante.

Te puede interesar
Mercedes-Benz presenta su nuevo Clase C

A nivel equipamiento como era de esperarse, el Mercedes-Benz Clase S ofrece una de las dotaciones más completas disponibles en un auto de producción, tanto de confort como de seguridad. Dentro del segundo grupo se destaca lógicamente un paquete de asistencias a la conducción, faros con tecnología Digital Light, que proyectan líneas auxiliares o símbolos de advertencia sobre la calzada y una de las innovaciones más importantes de este modelo: el airbag para las plazas traseras.

Te puede interesar
Mercedes-Benz presentó el nuevo Clase C en Argentina: precio y equipamiento

Mercedes-Benz Clase C lanzamiento asientos traseros

Bajo el capot, el nuevo Clase S incorpora un bloque naftero de 3 litros de cilindrada y seis cilindros en línea, que gracias a la asistencia de un pequeño motor eléctrico desarrolla 435 CV y 520 Nm de torque, disponibles entre 1.800 y 5.800 RPM. Con estas cifras, el sedán más lujoso de la marca alemana acelera de cero a cien en menos de 5 segundos y alcanza una máxima (limitada) de 250 km/h. La transmisión corre por cuenta de una caja automática de nueve marchas.

Te puede interesar
Mercedes-Benz presenta su nuevo Clase C

De más está decir que si tuviéramos que escribir todo el equipamiento de serie que trae el nuevo Mercedes-Benz Clase S la nota quedaría larguísima, por eso nos vimos obligados a hacer un resumen. Sin embargo, no queríamos olvidarnos de mencionar el sistema de ruedas traseras directrices, que mejora notablemente el desempeño en cualquier tipo de curvas.

Mercedes-Benz Clase C lanzamiento acción 1

Así las cosas, el nuevo Clase S ya está disponible en nuestro mercado y, a pesar de su obsceno valor de 370.000 dólares las dos unidades que ingresaron al país ya están vendidas. Precio “elitista” como diría Figueras…

Te puede interesar
Mercedes-Benz presenta su nuevo Clase C

Mercedes-Benz Clase C lanzamiento acciónMercedes-Benz Clase C lanzamiento trasera