Jeep presentó el nuevo Commander en Argentina: precios, versiones y equipamiento
Jeep inició la comercialización de su primer modelo desarrollado íntegramente en la región. Se ofrece en dos versiones con una motorización turbodiésel y un completo nivel de equipamiento. ¡Conocelo!
Tras anunciarlo en diciembre, finalmente Stellantis lanzó al mercado argentino el nuevo Jeep Commander. Se trata del “primer Jeep desarrollado en la región que llega para aportar un nuevo nivel premium a la marca en el país”. Estará disponible en dos versiones, ambas con el motor 2.0 turbodiésel de 170 CV y tracción 4×4.
El Jeep Commander utiliza la plataforma del Compass pero con un atributo extra: posee una tercera fila de asientos y una capacidad de baúl que asciende hasta 1.760 litros con todos los asientos rebatidos. Estéticamente cuenta con personalidad propia, con una trompa que se despega de Compass para darle más exclusividad a este SUV familiar.
Puertas adentro también continúan las diferencias, donde “la sofisticación puede ser considerado como el principal atributo del Jeep Commander”. Los materiales utilizados en el habitáculo fueron pensados para aportar la mejor sensación de calidad, tanto en la plancha de instrumentos, los paneles de puerta y el tapizado de las butacas.
Respecto de la habitabilidad, como mencionamos el comienzo el Commander incorpora siete asientos y “uno de los baúles más grandes de la categoría”. En total son 1.760 litros, aunque con la configuración de cinco ocupantes la capacidad desciende hasta 661 litros. Con las tres filas desplegadas, el volumen es de 233 litros.
Por el lado de la gama, las dos versiones se llamarán Limited y Overland. Por el lado de la seguridad, ambas incorporan siete airbags (delanteros, laterales, de cortina y rodilla para el conductor) y también ADAS: control de crucero adaptativo, alerta de colisión con frenado autónomo, detector de punto ciego y tráfico cruzado, alerta de cambio de carril, reconocimiento de señales de tránsito y detector de fatiga.
Por el lado de la tecnología, el sistema Uconnect dice presente con una central de 10,1’’ y una nueva interfaz de usuario “con mayor definición, más capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos y posibilidad de conectar dispositivos móviles de manera inalámbrica para espejar aplicaciones android auto y carplay sin necesidad de un cable físico”. A su vez, también se destaca el sistema de sonido Harman Kardon con 9 altavoces, un subwoofer y 450 vatios de potencia.
Bajo el capot, el Commander incorpora el conocido motor 2.0 turbodiésel de 170 CV y 380 Nm de torque, que se combina a una caja automática de nueve velocidades, un sistema de tracción integral 4×4 y el selector de terreno con cuatro modos (arena, barro, nieve y automático). A su vez, tiene un sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) que utiliza Urea para disminuir las emisiones contaminantes.
El Jeep Commander ya está a la venta en Argentina. Los precios son de 7.410.000 pesos para la versión Limited, mientras que la Overland asciende a 9.190.000 pesos. Al igual que el resto de la gama Jeep, ambas variantes cuentan con una garantía transferible de 3 años o 100.000 kilómetros.