lanzamientos |

Nuevo diseño para el SUV de Toyota: precio y equipamiento

El SUV basado en la Toyota Hilux se actualiza con una serie de cambios en su diseño exterior. Precio y detalles.

Toyota presenta en el mercado argentino el nuevo SW4 SRX 2024, que llega con renovado diseño exterior que incluye retoques en paragolpes, parrilla y llantas. De esta forma el único SUV con capacidad para siete pasajeros producido en Argentina se actualiza para seguir siendo la referencia dentro de este verdadero nicho de mercado.

Toyota SW4 SRX 2024 frente 1

¿Qué cambia?

Las líneas de la nueva Toyota SW4 se alejan de los bordes redondeados para adoptar trazos más afilados, algo que se aprecia en el frente con un nuevo diseño de paragolpes, parrilla y molduras. Además, la versión SRX estrena llantas de aleación de 18’’ con detalles en negro, conservando los cauchos 265/60. Para completar la novedad en los laterales, los estribos ahora son negros (antes plateados).

Te puede interesar
¿Cuáles son las camionetas más caras de la industria nacional?

Toyota SW4 SRX 2024 llanta

Atrás se reemplaza el paragolpes, que ahora adopta una moldura inferior en juego con el embellecedor de portón, ambos de color negro. Con estos ligeros retoques el SUV de Toyota se prepara para encarar su última etapa antes de la llegada de la nueva generación, prevista para los próximos años.

Toyota SW4 SRX 2024 trasera

Qué motor tiene

La SW4 2024 está equipada con el probado motor 1GD con 2,8 litros y 204 caballos de potencia, sumados a un torque de 500 Nm. Todo está combinado con una caja automática de seis velocidades y un sistema de tracción 4×4.

Te puede interesar
Toyota SW4: Familia completa

Toyota SW4 SRX 2024 frente

Por el lado del equipamiento, esta versión full SRX conserva en su dotación pantalla táctil de 9” con conectividad inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay combinada con sistema de audio JBL con 10 parlantes y subwoofer, butacas tapizadas en cuero natural y ecológico con función de ventilación en las delanteras, climatizador automático bizona, sistema de visión 360°, alerta de punto ciego (BSM), y alerta de tráfico trasero (RCTA), entre otros elementos.

Y ya que hablamos de seguridad, la nueva SW4 está equipada con el paquete de ADAS Toyota Safety Sense, que incluye las siguientes funciones: Sistema de pre-colisión frontal (PCS), Sistema de alerta de cambio de carril (LDA) y Control de velocidad crucero adaptativo (ACC). Estos sistemas avanzados de asistencia a la conducción dan soporte al conductor en diversas situaciones de peligro para mitigar o evitar accidentes de tránsito.

Te puede interesar
¿Tiembla Toyota SW4? Cómo es el nuevo SUV que saldrá a buscar el éxito

Toyota SW4 SRX 2024 perfil

A su vez la Toyota SW4 cuenta en todas sus versiones con 7 airbags (frontales x2, laterales x2, de cortina x2, y de rodilla para el conductor), control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), control de tracción activo (A-TRC), asistente de descenso en pendientes (DAC), asistente de arranque en pendientes (HAC), control de balanceo de tráiler (TSC), ABS, con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), asistente de frenado de emergencia (BA), luces de frenado de emergencia (EBS) y anclajes ISOFIX (x2) con anclaje para correa superior (x2).

Te puede interesar
Va contra SW4: así es la nueva Nissan X-Terra

¿Cuánto cuesta la nueva Toyota SW4?

La nueva Toyota SW4 SRX se ofrece en 5 colores: Negro Mica, Plata Metalizado, Gris Oscuro Metalizado, Blanco Perlado y Marrón Metalizado. El precio sugerido al público es de 38.735.000 pesos, mientras que la garantía es de 5 años o 150.000 km.