Ya se vende el nuevo BYD Yuan Pro con estos precios: el SUV que va contra Chevrolet
El BYD Yuan Pro es un SUV 100 % con dimensiones similares a una Chevrolet Tracker. Te contamos todos los detalles.
BYD llegó al mercado argentino con todo: en esta primera etapa lanzará tres modelos, mientras que para el año que viene se esperan más novedades, incluída la pick up mediana Shark, que ya es todo un suceso en países vecinos como Brasil o Uruguay.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
La gama local de BYD incluye dos exponentes 100 % eléctricos, entre los que está el Yuan Pro. Se trata de un SUV que por dimensiones se ubica en el segmento compacto, al mismo nivel que Tracker, 2008, T-Cross, Kicks y otros tantos modelos de producción regional. Por su propuesta mecánica también podría ser considerado rival del Spark EUV.
Así como el Dolphin Mini tiene un look que destila simpatía, en el caso del Yuan Pro tenemos una impronta más conservadora. Incluso la paleta de colores elegida también es más sobria y menos llamativa que en el city car, que es otro de los modelos que venderá BYD en nuestro país.

Cuáles son los precios del nuevo BYD Dolphin Mini: eléctrico, 88 CV y hasta 380 km de autonomía
Como el Dolphin Mini, el BYD Yuan Pro utiliza la arquitectura e-Platform 3.0. Según BYD, “gracias a sus extraordinarias ventajas en inteligencia, eficiencia, seguridad y estética, la e-Platform 3.0 pretende mejorar la seguridad y la autonomía de los Vehículos de Nueva Energía (NEV) a bajas temperaturas, así como la experiencia de conducción inteligente, con el fin de crear nuevos vehículos eléctricos inteligentes más eficientes y seguros”.
No hay sofisticaciones en todo el esquema de suspensiones, con un tren delantero del tipo McPheron y un eje trasero tradicional con barra de torsión.
Características del BYD Yuan Pro
Respecto de sus dimensiones, el BYD Yuan Pro alcanza un largo de 4.310 mm (una Tracker, por ejemplo, tiene 4.304), 1.830 mm de ancho y 1.675 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.620 mm. Más atrás, se destaca un baúl con apenas 265 litros, que se pueden ampliar hasta 1.210 litros al rebatir el respaldo.
Adentro el BYD Yuan Pro tiene una buena presentación general, con diferentes tonos para la plancha y las contrapuertas. Incluso en la página anuncian dos colores para los revestimientos: beige y negro. Hay que ver después el tema de la disponibilidad. Este SUV se anuncia en el mercado argentino con una gama de dos versiones (GL y GS) que se diferencian por la seguridad y algunos ítems de confort que no tienen demasiada importancia.

Llegó el BYD Song Pro: precios y versiones del SUV mediano que tiene más de 1.000 km de autonomía
De serie el BYD Yuan Pro viene equipado con llantas de 17’’, tablero digital de 8,8’’, cargador inalámbrico de celulares, acceso y arranque sin llave, volante regulable en altura y profundidad, estacionamiento automático, climatizador automático, pantalla de 12,8’’ para el sistema multimedia, control de velocidad crucero, butacas delanteras con regulación eléctrica, tapizados de cuero, entre otros ítems. La versión GS suma techo solar panorámico como algo para resaltar.
Respecto de la seguridad, de serie trae seis airbags, controles de tracción y estabilidad, cámara 360, control de descenso en pendientes y monitoreo de presión de neumáticos. La versión full GS se despega como ya dijimos con los ADAS: control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión frontal y trasera con freno autónomo, detección de punto ciego, luces altas automáticas y reconocimiento de señales de tráfico.
Especificaciones técnicas del BYD Yuan Pro
El motor del BYD Yuan Pro mueve a las ruedas delanteras y eroga nada menos que 176 caballos y 290 Nm de torque (el mencionado Chevrolet Spark tiene 102 CV). Además, cuenta con tres modos de conducción: deportivo, confort y económico.
La batería tiene una capacidad de 45,12 kWh, mientras que la autonomía declarada es de 380 km (es casi lo mismo que el Spark EUV, que tiene una batería de 42 kWh). Para la carga, según la ficha técnica el sistema admite puertos de hasta 65 kW.
Precios del BYD Yuan Pro
- GL: 29.990 dólares
- GS: 30.990 dólares
Se ofrecerán cuatro colores disponibles. Si lo comparamos con el Spark, el modelo de GM que también llega desde China se vende a 40.566.900 pesos, que son unos 28.980 dólares. Por otro lado, una Tracker 1.2 turbo con 132 CV y caja automática se comercializa desde 26.100 dólares.