Hyundai presentó la nueva Staria 4×4 en Argentina: equipamiento y precio
La marca surcoreana presenta en el mercado local su trasgresora y llamativa minivan familiar, que llega, por ahora, en una única versión con tracción integral y equipamiento full. Acá, sus principales características.
El nicho de minivans familiares acaba de sumar un nuevo exponente que buscará revolucionar el mercado son un estilo muy particular. Se trata de la Hyundai Staria, que viene para posicionarse como el reemplazo de la conocida H-1, un vehículo muy importante para la marca surcoreana.
Para esta primera etapa, la filial local confirmó que la Staria llegará a nuestro país en una única configuración con motor turbodiésel, equipamiento full, tracción 4×4 y capacidad para 11 pasajeros, al igual que su prima hermana, la Kia Carnival. Más allá de esto, la marca anticipó que “se esperan otras versiones para 2023”.
Al igual que Carnival en su momento, la Staria se presenta como un monovolumen familiar pero con la premisa de innovar en este particular segmento. Comparte plataforma con la última generación de Hyundai Santa Fe, y por eso promete un nivel de confort, prestaciones y seguridad más cercanos a un SUV que a un vehículo de este tipo.
Índice
Dimensiones
La Hyundai Staria tiene un largo total de 5,25 metros y una generosa distancia entre ejes de 3,27 metros, lo que se traduce en un crecimiento en todos los aspectos frente al modelo que reemplaza. Sus dimensiones le permiten adoptar en el habitáculo cuatro filas de asientos deslizables longitudinalmente y removibles, a lo que se suma la posibilidad de rebatir los asientos hacia adelante para lograr una especie de cama sin la necesidad de retirar los mismos.
Motor
En términos mecánicos, el Hyundai Staria hace uso de una fórmula conocida en el grupo. Se trata de un turbodiésel de cuatro cilindros con 2,2 litros que entrega 177 CV y 44 kgm de torque (no requiere urea para funcionar). La transmisión está a cargo de una caja automática de ocho velocidades que se acciona mediante teclas y cuenta con la posibilidad de pasar cambios mediante las levas en el volante. A su vez, esta versión especial de lanzamiento incorpora un sistema de tracción integral electrónico a demanda.
Equipamiento
En lo que respecta al equipamiento de seguridad, la Staria está a tono con lo esperado en un exponente de este precio y segmento. Entre lo más sobresaliente se destaca la presencia de un grueso arsenal de ADAS, seis airbags, sistema de cámara 360°, y el asistente de salida segura (SAE), que evita la apertura de puertas cuando se acerca otro vehículo desde atrás y representa un riesgo para quien desciende.
Por el lado del confort, cuenta con una central multimedia de 8 pulgadas que se complementa con un tablero totalmente digital de 10,25, acceso y arranque sin llave, puertas laterales y portón con apertura eléctrica, cortinas laterales retráctiles, cargador inalámbrico de celular y hasta 8 puertos USB de carga.
Precio
La marca surcoreana aclaró que las primeras unidades de la Hyundai Staria llegaron a Argentina en un volumen muy reducido, algo esperado teniendo en cuenta las complicaciones que existen en la coyuntura actual para las automotrices sin producción local. Por eso, se anunció que estas unidades tienen características exclusivas de “edición lanzamiento” como tapizados de cuero, la mencionada tracción en las cuatro ruedas y los tres primeros services bonificados. ¿Precio? 75.000 dólares, con una garantía de tres años o 100.000 kilómetros.