Mercedes lanzó la nueva generación del Sprinter
Estéticamente modernizada, conserva plataforma y motorización, que eleva su potencia a 163 caballos, y ofrece importantes novedades a nivel equipamiento. A la venta a partir de octubre con precios a confirmar.
El modelo comercial liviano más exitoso de la casa de la estrella producido desde 1996 en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino presentó oficialmente su nueva generación, la cual conserva chasis y motor pero suma importantes novedades para ponerse al día y continuar con su hegemonía dentro de la categoría.
Además de una trompa completamente estilizada, su mayor reseña a simple vista, reformula todo el interior de la cabina que hereda componentes de los nuevos Clase A y B, con una plancha que incorpora una central multimedia con pantalla táctil de 7”, volante multifunción con touch panel, arranque por botón, climatizador digital y un instrumental con un gran display a color.
La seguridad también fue un aspecto que evoluciona en todo sentido. Al Sistema de Control de Estabilidad Adaptativo (ESP), al doble airbag y al asistente de viento lateral (Crosswind Assist), se agrega la ayuda de arranque en pendiente, el asistente de alerta por cansancio (Attention Assist) y el sistema activo de frenado (Active Brake Assist), que puede aminorar las posibilidades de accidentes con vehículos que circulen por delante, así como los peatones que cruzan.
También es posible instalar de fábrica una cámara de retroceso para simplificar las maniobras y que está incorporada al sistema multimedia. Disponible en 11 colores y con una amplia lista de opcionales diseñados especialmente para cada uso, se ofrece en variantes Furgón, ahora con una nueva configuración de 3.5 tn, Furgón Mixto, Combi, Chasis y Minibús. Esta última agrega asientos más confortables y conexiones USB para cada pasajero.
A nivel motriz, conserva el eficiente 2.1 que pasó de 150 a 163 caballos aunado a una transmisión manual de seis marchas que ahora se ofrece de serie con toma de fuerza. Un plus para aquellos usuarios que utilizan implementos en versiones Chasis.
Con más de 324.000 unidades fabricadas en su planta nacional, y destinada al mercado interno así como también a la venta en la región, especialmente a Brasil, donde este año se espera registrar una cifra récord de exportación, el clásico utilitario tendrá más razones para seguir en lo más alto de la lista de patentamientos.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.