lanzamientos |

Mercedes-Benz lanza en el país su nuevo Clase B

La marca alemana lanzó en el país el nuevo Clase B con 2 versiones disponibles: Style y Progressive. Cada una satisface todos los deseos del cliente en cuanto a personalización del vehículo.

 

Mercedes Benz Clase B portón

Motorización

Está disponible en la versión B 200 (163 CV, 25,49 kgm) con caja de doble embrague 7G-DCT (consumo de combustible en el ciclo mixto 5,6‑5,4 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto 129-124 g/km). Además presenta un motor naftero de cuatro cilindros de la serie M 282 con 1,33 litros de cilindrada y 100 kW de potencia. Entre sus innovaciones se cuentan la desconexión selectiva de cilindros (en combinación con el cambio 7G-DCT), la forma triangular de la culata.

Diseño exterior

Posee una mayor distancia entre ejes que su antecesor (2.729 mm), la línea del techo ligeramente más baja y las llantas de una talla mayor, contribuyen decisivamente a dinamizar sus proporciones. El frontal progresista relativamente bajo, con transiciones suaves desde el capó y los montantes hasta el parabrisas, subraya la impresión general deportiva.

Equipa de serie faros LED High Perfomance de baja altura. En la parte trasera se acentúa la anchura del auto con las luces divididas, los reflectores desplazados hacia abajo e integrados en el parachoques trasero y la sección inferior de éste en color de contraste negro, con efecto difusor y un listón cromado.

Habitabilidad

El diseño del interior del Clase B es tan avanzado como el del nuevo Clase A. Se integra una pantalla completamente exenta, disponible en tres ejecuciones diferentes: con dos visualizadores de 7 pulgadas (17,78 cm), con un visualizador de 7 y otro de 10,25 pulgadas (26 cm) y en la versión widescreen con dos visualizadores de 10,25 pulgadas, la pantalla más grande de su segmento.

Los asientos aseguran una posición más erguida y por tanto más cómoda de los ocupantes, así como un margen de ajuste más amplio, que aumenta asimismo la distancia libre sobre el asiento. También es mayor que hasta ahora el ancho del habitáculo. El espacio a la altura de los codos en las plazas delanteras alcanza los 1.456 milímetros (33 mm más que hasta ahora), una cifra que no desdiría en un vehículo de la categoría mediana.

Además, el nuevo Clase B es el segundo modelo de Mercedes en incorporar el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience). MBUX puede personalizarse y se adapta automáticamente al usuario.

Asientos traseros variables y configuración optimizada del baúl

Los diseñadores han optimizado numerosos puntos del habitáculo. El respaldo del asiento trasero está dividido de serie en tres secciones, en proporción 40:20:40. El volumen del baúl se ha optimizado para permitir un uso más efectivo.

Si se rebate el asiento trasero y se carga equipaje hasta el techo, el cliente dispone por detrás de los asientos delanteros de un volumen máximo de 1.540 litros sobre una superficie de carga plana gracias al piso variable.

De serie se encuentra disponible el portón trasero EASY-PACK. El conductor puede abrirlo y cerrarlo confortablemente sin más que pulsar un botón.

Los precios al público sugeridos:

  • B 200 Style: USD 38.900
  • B 200 Progressive: USD 45.000

También podría interesarte: