Más de 500 litros de baúl y motor turbo de 140 CV: ya se vende el nuevo Renault Arkana
El nuevo SUV de Renault amplía la oferta de la marca en nuestro mercado para posicionarse como uno de los más equipados y sofisticados. Te contamos todos los detalles.
Desde ayer inició su comercialización en nuestro mercado el nuevo Renault Arkana. Se trata de un SUV que se suma a la oferta de la marca en el país, con una propuesta que combina la silueta tipo ‘fastback’ con un sistema de propulsión electrificado.
El Renault Arkana utiliza la plataforma del Captur europeo pero la marca lo quiere posicionar en el segmento mediano. “El nuevo SUV se une al Megane E-Tech 100 % eléctrico para desempeñar un papel clave en la reconquista del segmento C del mercado argentino”.
Te puede interesar:
Renault presentó la renovación del SUV que compite contra Toyota y Nissan
De todas formas, más allá de que deriva de la plataforma de un modelo del segmento B, por dimensiones es claramente un C. El Arkana mide 4,56 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,57 metros de altura, sumado a una distancia entre ejes de 2,72 metros. Con estas cifras es incluso más grande que un Corolla Cross, por ejemplo.
Por eso el nuevo SUV ofrece un amplio espacio interior, con 211 mm de lugar para las piernas de los que viajen atrás, sumado a un baúl de 513 litros, que se pueden ampliar hasta 1.296 cuando se rebate el asiento.
El Renault Arkana llega al mercado en una única versión que se denomina Espirit Alpine, y por eso tiene algunos detalles estéticos exclusivos, como por ejemplo la parrilla, las insignias o las llantas de aleación oscurecidas de 18’’.
Bajo el capot, el Renault Arkana viene equipado con un motor 1.3 turbo de 140 CV y 260 Nm de torque (el mismo que tiene Duster pero con menos potencia). La transmisión corre por cuenta de una caja automática de doble embrague con siete marchas, que siempre mueve al eje delantero.
Cabe destacar que el nuevo Renault Arkana cuenta con un sistema de arranque/generador que incorpora una batería de iones de litio con una capacidad de 0,13 kWh, que permite tener una entrega de torque más eficiente en los procesos de aceleración.
A eso se suma el sistema “Sailing Stop” o “modo velero”, una función que puede apagar el motor térmico para reducir emisiones y consumo de combustible. Cuando se suelta el pedal de acelerador entre 30 y 140 km/h, el generador puede mantener el movimiento, la velocidad y la inercia del vehículo al entregar 8 CV de potencia. Por su parte, puede suministrar energía para los sistemas eléctricos como aire acondicionado, la pantalla multimedia o las luces.
Te puede interesar:
El sedán que sigue vigente y supo ser uno de los referentes del segmento
Si hablamos del equipamiento, el nuevo Renault Arkana viene con una completa dotación de seguridad que incluye seis airbags y un completo paquete de ADAS: control crucero adaptativo, freno autónomo con detección de peatones y ciclistas, alerta de punto ciego, cámara 360, detector de fatiga, asistencia de mantenimiento de carril y alerta de tráfico cruzado.
A la hora del confort, el SUV ofrece butacas eléctricas tapizadas en cuero y alcántara, techo solar con apertura eléctrica, acceso y arranque sin llave, tablero digital con pantalla de 10,2’’, multimedia de 9,3’’ con android auto y carplay inalámbricos, freno de mano eléctrico, volante calefaccionado, climatizador con salidas de aire para plazas traseras y tres modos de manejo (My sense, ECO y Sport), entre otros ítems.
El nuevo Renault Arkana llega al país importado de Corea del Sur y su precio es de 43.900.000 pesos. Hay cuatro colores disponibles: Azul Zanzibar, Blanco Universal, Gris Metálico y Rojo Fuego, todos combinados con techo negro.
Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina, destacó: «El lanzamiento del Renault Arkana E-Tech Hybrid en Argentina marca la llegada de nuestro primer híbrido al país y refuerza nuestro compromiso de renovar por completo nuestra gama para 2027, ampliando la oferta E-Tech y reafirmando el liderazgo de Renault en la electrificación. Con un diseño con inspiración deportiva, tecnología de vanguardia y el ADN de Alpine, Arkana E-Tech Hybrid es una pieza clave en nuestra ofensiva para reconquistar el segmento C y consolidar nuestra visión de un futuro más limpio para la movilidad en nuestro país.»