lanzamientos |

La marca de lujo de Toyota lanzó un nuevo SUV híbrido: cómo es y cuánto cuesta

Se trata de una nueva propuesta para el segmento B premium de la marca que pertenece a Toyota. Te contamos todo sobre este nuevo SUV.

Lexus, marca que en nuestro país está representada por Toyota, lanzó al mercado un nuevo SUV para el segmento B denominado LBX. Según el comunicado, este lanzamiento tiene como premisaampliar la gama de productos con tecnología híbrida y acompañar la estrategia de expansión de line-up y ventas de la marca en el país”.

Lexus LBX lanzamiento frente 1

Este nuevo SUV comparte plataforma con el Toyota Yaris Cross que se comercializa en Europa, que a su vez tiene varias similitudes con la que utilizará el Yaris Cross regional que en breve comenzará su producción en Brasil.

Lexus LBX, la nueva propuesta de la marca para el segmento B premium

En términos de diseño puede gustar o no pero nosotros lo vemos muy parecido a exponentes de la industria china, sobre todo por cómo está resuelto el sector de la trompa. Atrás hay varios detalles que recuerdan a su hermano de Toyota, mientras de costado se destacan las llantas de aleación de 17’’ y los pasarruedas traseros con líneas bien marcadas que le aportan cierta personalidad.

Te puede interesar
El nuevo SUV todoterreno y más importante de una marca japonesa desarrollado con Toyota

Lexus LBX lanzamiento trasera

El nuevo SUV de Lexus llega al mercado argentino disponible en un único nivel de equipamiento llamado Active. La dotación incluye acceso y arranque sin llave, sistema multimedia con pantalla de 9,8’’ con conectividad inalámbrica para android auto y carplay, cargador inductivo de celular, tablero digital que apela a una pantalla de 12,3’’ que ofrece diferentes vistas de acuerdo al modo de conducción seleccionado y tapizados de cuero como lo más destacado.

Lexus LBX lanzamiento interior

Respecto de la seguridad, el nuevo SUV compacto cuenta con controles de tracción y estabilidad, asistente activo en curvas, asistente de arranque en pendiente, ocho airbags (incluído una novedosa bolsa de aire central entre las butacas de conductor y acompañante) y el paquete de ADAS que Lexus denomina Safety System, que incluye monitoreo de punto ciego, luces altas automáticas, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y alerta de precolisión.

Lexus LBX lanzamiento asientos

Te puede interesar
No es de Nissan ni Toyota: el nuevo coupé 4×4 que promete un antes y un después

Qué motor tiene el nuevo SUV de Lexus

El nuevo SUV que la marca de lujo de Toyota ya vende en nuestro mercado está equipado con un motor 1.5 naftero de tres cilindros que se combina con un impulsor eléctrico que desarrollan en conjunto 136 CV, mientras que la transmisión está a cargo de una caja automática del tipo e-CVT, similar a la de otros SUV híbridos como Toyota Corolla Cross. La tracción es delantera y la marca declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos.

Te puede interesar
No es Toyota ni Nissan: la asiática que se adueña del SUV más avanzado y futurista

Lexus LBX lanzamiento frente

Precio, garantía y colores disponibles

Así las cosas, el nuevo Lexus LBX se comercializará únicamente en el concesionario oficial Takumi, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, más precisamente en Avenida del Libertador 860. La garantía es de 5 años o 150.000 kilómetros y el precio de lista es de 62.000 dólares. Hay ocho colores con opción de carrocería bitono.