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Llegó el nuevo Jeep Wrangler

Llegó la cuarta generación del Jeep Wrangler, uno de los autos más icónicos de la industria. Lo hará en tres versiones de dos (Rubicon) y de cuatro puertas (Sahara y Rubicon) con precios que arrancan en 81.500 dólares.

Para mejorar sus aptitudes off road (sí, evidentemente es posible), esta nueva generación “JL” lleva en sus entrañas los 4×4 Selec-Trac (de serie en los Sahara) y Rock-Trac (específicos de Rubicon), la última generación de ejes Dana, una nueva caja de transferencia  permanente de dos velocidades, diferenciales con bloqueo electrónico ejes Tru-Lock, diferencial y neumáticos todoterreno de 33 pulgadas, una capacidad de vadeo de 76 centímetros y ángulos de 44 (ataque), 27,8 (ventral) y de salida (37)

La suspensión y los amortiguadores también fueron optimizados para el traqueteo fuera del asfalto: la delantera cuenta con un brazo de control lateral y cuatro de control longitudinal. El centro de gravedad fue elevado y los muelles, revisados. Si la cosa se pone complicada, en las versiones Wrangler Rubicon, se puede desconectar la barra estabilizadora delantera para liberar más recorrido de la suspensión cuando el terreno así lo exija.

Adentro también hubo cambios. El panel de instrumentos cuenta con una pantalla de 7 pulgadas que se complementa con una de 8.4 Uconnect colocada en una posición prominente en lo alto de la consola central. La cuarta generación de esta central mejora la interfaz de usuario y el rendimiento del sistema con tiempos de encendido más rápidos y mejor resolución de pantalla.

En materia de seguridad la marca destaca que tiene “más de 75 componentes de seguridad activa y pasiva disponibles”. Están incluidos monitoreo de ángulo muerto, control de cruce trasero, cámara trasera ParkView con líneas dinámicas, control electrónico de estabilidad con mitigación electrónica antivuelco y cuatro bolsas de aire de serie, como lo más destacado por Jeep.

Bajo el capot se mantiene el conocido V6 Pentastar de 3.6 litros que entrega 289 CV y 353 Nm de torque y suma el sistema stop&start de serie para optimizar el consumo (en Estados Unidos está disponible uno turbo de 2 litros y 274 CV). El bloque está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.

La gama estará a la venta desde enero a un precio de 81.500 dólares (Rubicon 2 puertas), 86.500 dólares (Sahara 4 puertas) y 88.500 dólares. Unas semanas más tarde seguramente pase por nuestras manos para la prueba de rigor correspondiente.

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