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Llegó el nuevo Audi Q7, a partir de 149.500 dólares

Audi presentó en nuestro país el rediseño de su SUV más grande, disponible con un motor naftero con tecnología micro híbrida y otro diésel y dos niveles de equipamiento.

El Audi Q7 fue la primera camioneta de la marca alemana, que además inauguró la línea Q. Ahora presenta un nuevo lavado de cara que la alinea con los últimos diseños de la marca como los A6 y A7.

En el diseño exterior se destacan líneas más angulosas, con nuevo paragolpes delantero que presenta entradas de aire más pronunciadas mientras que, en el sector trasero, la novedad es una moldura cromada que une los grupos ópticos traseros.

A su vez en el frente las ópticas cuentan con tecnología Matrix LED HD, que ofrecen una mayor seguridad en la conducción nocturna. Además, las mismas tienen la función de luces altas automáticas, que detectan la presencia de un auto que se aproxime y se van prendiendo y apagando para mantener siempre el camino iluminado de la mejor manera posible.

En cuanto a la mecánica, son dos los motores disponibles: un V6 naftero TFSI de 340 CV con la asistencia de un motor eléctrico de 48 Volts, y otro V6 TDI de 249 CV. Ambos se asocian a una caja automática Tiptronic de ocho velocidades y el conocido sistema de tracción integral Quattro.

Según Audi, el motor naftero con tecnología micro híbrida presenta una reducción en el consumo en hasta 0,7 litros por cada 100 kilómetros. Esto es gracias a que en determinadas condiciones el motor a combustión se apaga y el vehículo puede continuar funcionando a electricidad sin que el conductor note cambios.

Dentro del equipamiento en la versión tope de gama llamada S Line, se destacan varias ayudas a la conducción, como el control de velocidad crucero adaptativo, la cámara de visión 360°, el alerta de colisión frontal, que además cuenta con frenado automático de emergencia, un alerta de colisión trasera que advierte de un choque posterior, el detector de peatones, el alerta de tráfico cruzado cuando en maniobras de marcha atrás, y el asistente de mantenimiento del carril, entre otros.

En ambas versiones es de serie la suspensión activa, que ajusta la altura del vehículo dependiendo la preferencia del conductor. Trabaja en conjunto con el sistema Audi Drive Select, que cambia el carácter y la dureza de los amortiguadores en función de las condiciones del camino que se transite, mediante una computadora central.

A su vez también es de serie en todas las versiones el Virtual Cockpit, que presenta una pantalla de 12,3 pulgadas que incluye funciones para la navegación, teléfono y la computadora de a bordo, entre otras opciones, y se complementa con otra pantalla frente al conductor de 10,1 pulgadas.

En cuanto a equipamiento de confort, en el más caro hay disponible un equipo de audio Bose Premium 3D con 19 parlantes, más un subwoofer con un amplificador, que genera “una experiencia envolvente que da la sensación de estar sentado en la primera fila de una sala de cine”.

Los precios del Q7 arrancan en 149.500 dólares para el 55 TFSI Offroad, hasta 161.500 dólares para el 55 TFSI S Line. En el medio está la opción TDI en nivel de equipamiento S Line a 158.500 dólares.

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