Lexus presentó una nueva coupé deportiva en Argentina, a 249.900 dólares
La marca de lujo de Toyota lanzó al mercado el LC 500 con un motor V8 de 477 CV y tracción trasera.
Con el objetivo de ampliar su gama de productos en Argentina, Lexus comenzó la venta de la primera y única generación de la coupé LC en una sola versión denominada 500, que llega para completar la gama de sedanes y SUV que ofrece la marca japonesa en nuestro país.
Estéticamente, el LC 500 está inspirado en el prototipo LF-LC que fue diseñado por Lexus en 2012 y probado, según la marca, en “el túnel de viento más avanzado del mundo”. Además, con las primeras unidades se realizaron pruebas de alta velocidad en los circuitos de Fuji, en Japón, y también en Nurburgring, Alemania. (VER NOTA)
El Lexus LC 500 se ofrece en Argentina con un motor V8 5.0 con 477 CV potencia y un torque máximo de 540 Nm entregado a 4.800 rpm. Está asociado a una caja automática de diez marchas denominada Sport Direct-Shift y a su vez, presenta un sistema de suspensión variable y adaptable (AVS) del tipo multilink, tanto en el eje delantero como el trasero.
Entre los detalles exclusivos de esta coupé deportiva se destacan el techo fabricado en fibra de carbono, lo que le permite gracias a un menor peso, mejorar el centro de gravedad. Esto sumado a numerosas piezas de la carrocería hechas en aluminio que le aportan mayor rigidez estructural.
En el interior por su parte, también están presentes materiales de alta calidad como Alcántara y aluminio en la plancha de a bordo, donde además está presente un sistema multimedia con pantalla de 10,25 pulgadas y conectividad Android Auto y Apple CarPlay. A su vez, cuenta con un equipo de audio Mark Levinson con 13 parlantes.
En materia de seguridad, el Lexus LC 500 cuenta con algunas ADAS como alerta de punto ciego y de tráfico cruzado, sumado a un total de ocho airbags, controles de tracción y estabilidad y un sistema de capot “pop-up” para mejorar la seguridad de los peatones en caso de accidente.
El LC se fabrica en la planta de Lexus en Motomachi, Japón, mismo lugar donde se produjo el famoso deportivo LFA, del cual solo se fabricaron 500 unidades. Se puede configurar en 11 colores posibles en el exterior y 4 tipos de tonalidad para el habitáculo. ¿Precio? 249.900 dólares, mientras que la garantía es de 5 años o 100.000 km.
Por último, debido a las diversas opciones de configuración de colores exteriores e interiores, las unidades del LC 500 serán importadas únicamente a pedido y los interesados podrán configurar la coupé a su gusto. Para más información, visitar la página de Lexus Argentina
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.