lanzamientos |

Lexus presenta sus modelos en el país y con versiones híbridas

Lexus, la división de vehículos de lujo de Toyota que comenzará a operar en nuestro país a partir del próximo 10 de diciembre presentó la gama de vehículos con la que iniciará la comercialización en Argentina. La marca japonesa ofrecerá en nuestro mercado tanto vehículos sedan, de las gamas LS y GS, como SUV de la gama NX.

Para los interesados en el segmento SUV, Lexus se introduce al mismo con la NX producida en la planta de Kyushu (Japón). Cuenta con tracción integral inteligente, y estará disponible en dos versiones, una naftera y otra híbrida, con diferentes niveles de equipamiento: NX 300h Luxury (HV)NX 300 F-Sport (Nafta). En el caso de la ecológica, cuenta con un motor naftero ciclo atkinson 2.5l asociado a una transmisión hibrida e-CVT (continuamente variable controlada electrónicamente), que entrega una potencia máxima combinada de 197 CV. Por el lado de la naftera, la 300 F-Sport se impulsa a través de un motor naftero ciclo otto 2.0l turbo asociado a una transmisión automática de 6 velocidades, que entrega una potencia máxima 235 CV a 5.600 rpm y un torque máximo de 36 Kgfm a 4.000 rpm.

Precio: USD 76.700 la versión luxury y USD 85.200 para la F-Sport.

La gama GS refiere al sedán ejecutivo del segmento E que se produce en la planta de Motomachi (Japón). La versión actual es la cuarta generación, que se comercializará en Argentina en 3 versiones diferentes, una naftera y dos híbridas, todas con tracción traseraGS 350 F-Sport (Nafta), GS 450h Luxury (HV) y GS 450h F-Sport (HV). El naftero equipa un 3.5 V6 que eroga unos 315 CV y un torque de 39 Kgfm asociado a una transmisión automática de 8 velocidades Direct-shift. Las versiones 450h están equipadas con el mismo 3.5 V6 y transmisión híbrida e-CVT (continuamente variable controlada electrónicamente), pero que entrega una potencia máxima combinada de 342CV con un torque máximo de 36 Kgmf.

Precio: USD 93.200 para ambas F-Sport y USD 92.700 la versión Luxury.

En caso de que seas fanático del lujo, Lexus ofrece la 5ta generación de la gama LS, la cual posee numerosas piezas del vehículo están hechas a mano, de manera artesanal, por los maestros e ingenieros Takumi, como los detalles realizados en el reconocido “Kiriko glass” japonés. Se encuentra disponible en dos versiones: LS 500h ExecutiveLS 500h F-Sport, ambas con tracción trasera. Son impulsadas por el 3.5 V6 pero en este caso erogan unos 354 CV combinado con una transmisión híbrida automática de 10 velocidades Multi-Stage dando como resultado  una aceleración de 0 a 100km/h en sólo 5,5 segundos.

Precio: USD 162.000 la “económica”  F-Sport y USD 201.000 para la Executive

Todos los vehículos ofrecidos por Lexus en Argentina poseen una garantía transferible de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero). Adicionalmente, la marca ofrece una garantía de 8 años para el sistema de funcionamiento híbrido, lo que materializa la apuesta de la marca para fomentar este tipo de propulsión.

One thought on “Lexus presenta sus modelos en el país y con versiones híbridas

  1. Porsawan dice:

    Q bueno q alla llegado lexus me encantaría poder comprar uno

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: