lanzamientos |

Volkswagen lanza la nueva generación del GLI

Anoche Volkswagen Argentina realizó un evento para lanzar la nueva generación de su Vento GLI. Se trata de la nueva generación del sedan deportivo para el segmento C, que viene importado de México. Tuvo su presentación en enero en el Salón de Chicago y ya se comenzó la comercialización en nuestro país.

Conseguir la cotización auto test del Vento GLI

Mecánicamente, no difiere mucho del Golf GTI. Ambos modelos comparten la plataforma modular MQB y el 2.0 TSI de 230 CV con transmisión DSG de 6 marchas y en algunos mercados con 7 que transmite la potencia al eje delantero. A diferencia de cualquier otro Vento, el GLI sí cuenta con suspensión trasera independiente. A ello se suma bloqueo electrónico de diferencial de deslizamiento limitado, una amortiguación más rígida, discos de freno más grandes y una dirección más firme. En algunos mercados incluirá suspensión adaptativa para modificar su suavidad según el modo de manejo seleccionado.

Algunos detalles interesantes de diseño son: la incorporación del tablero digital (Active Info Display), techo eléctrico panorámico, llantas de 18¨, pantalla multimedia de 12,3¨ y la incorporación de 4 modos de manejo: Normal, Eco, Sport y Custom.

Con respecto a equipamiento, incorpora espejos exteriores eléctricos con función térmica, control de velocidad crucero, cámara de visión trasera, volante multifunción forrado en cuero, empuñadura de palanca de cambios forrada en cuero, freno de estacionamiento electromecánico y asiento trasero con respaldo abatible, entre otros. }

Seguridad

Entre el equipamiento más relevante, se destaca sistema antibloqueo de frenos (ABS), control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), bloqueo electrónico de diferencial (EDL), airbag conductor y acompañante, airbag laterales con airbag de cabeza, anclajes Isofix en plazas traseras, 3 apoyacabezas traseros, sistema de alarma antirrobo, tercera de luz de stop, faros antiniebla delanteros, asistente para arranque en pendientes, cinturón de seguridad delanteros de 3 puntos con pretensionador, limitador de carga y regulación de altura, cinturón de seguridad traseros de 3 puntos laterales y central ventral y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, entre otros.

De esta forma, Volkswagen continua con la ofensiva de productos de la estrategia del Grupo alemán Together 2025, el nuevo Vento GLI se suma a la lista de novedades de la marca bajo la familia de los vehículos de “Performance“, uno de los tres pilares de la Nueva Volkswagen, junto con “Ofensiva SUV“ y “Vehículos eléctricos“.

Precio: $1.777.600.

Garantía: 3 años o 100.000 km

También podría interesarte: