La nueva Tucson llegó con más equipamiento
Desde 2.425.500 pesos, la nueva generación de la SUV coreana ya está disponible en nuestro mercado.

La tercera generación del modelo emblema y referente comercial de Hyundai en Argentina, lanzada en septiembre de 2018, recibió una actualización en el equipamiento de su gama y en sus precios que aún no reflejan el incremento del 25% de acuerdo a la nueva escala de impuestos internos.
La gama 2020 ahora está compuesta por las siguientes versiones:
-Tucson Style (2.0 AT). – 2.425.500 pesos (38.500 dólares)
-Tucson Sunroof (2.0 AT) – 2.677.500 (42.500 dólares)
-Tucson Full Premium (2.0 AT) – 3.181.500 pesos (50.500 dólares)
-Tucson Turbo (1.6 4WD AT) – 3.370.800 pesos (53.500 dólares)
-Tucson Full Premium Diésel (2.0 4WD AT) – 3.559.500 pesos (56.500 dólares)
*El tipo de cambio se toma con un dólar de 63 pesos según BNA (23/01/20).
Novedades
Entre lo más destacado se encuentra la incorporación del siguiente equipamiento de serie desde la versión Sunroof (además del techo panorámico con apertura eléctrica):
-Botón de arranque
-Climatizador automático
-Butaca eléctrica conductor
-USB en plazas traseras (desde versión Style)
-Salidas de aire en plazas traseras (desde versión Style)
Diseño exterior
El frente con la parrilla en forma cascada, correspondiente a la última firma de diseño global de Hyundai, está acompañado por los faros LED delanteros y traseros, completando con las llantas de aleación de 18 pulgadas
Interior confortable
El interior fue concebido con una orientación especial al conductor y presenta un tablero ergonómico que se fusiona perfectamente con la conectividad del vehículo. El pilar central, las butacas y las salidas de ventilación poseen espacios portaobjetos situados en las plazas delanteras y posteriores.
Tecnología
Se destaca la pantalla táctil multimedia flotante de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, el cargador USB para las plazas traseras y la plataforma de carga inalámbrica (disponible en todas las versiones 4×4).
Seguridad
La Nueva Tucson 2020 mantiene la premisa de la marca en cuanto a seguridad se refiere. Toda la gama cuenta con un completísimo equipamiento, destacándose la carrocería con un uso extendido de acero avanzado de alta resistencia (51% del total utilizado) producido especialmente por Hyundai Steel que junto a la aplicación de un nuevo material adhesivo estructural (102 metros por unidad) hacen que la estructura de la New Tucson sea un 48% más rígida que la generación anterior.
Posee seis airbags, control electrónico de estabilidad (ESP), control de freno en bajada y control de asistencia para arranque en pendiente, cámara de retroceso en pantalla central con sensores sonoros de marcha atrás, sensores delanteros y anclajes para asientos de bebé (ISOFIX con top tether).
Motorizaciones
El motor 2.0 CRDi otorga 185 CV a 4,000 rpm y 41 kg-m de torque entre 1,750 ~ 2,750 rpm. Se acopla a la caja automática de 8 velocidades, exclusiva de esta version turbodiesel, que proporciona un cambio suave de marcha además de una respuesta rápida y una mejora en la eficiencia de consumo de combustible, que ya de por sí era excelente con la anterior transmisión.
El motor turbo naftero 1.6 T-GDi genera 177 CV a 5,500 rpm y 27.0 kg-m de torque máximo a 4,700 rpm, y asociado a la transmisión de doble embrague (DCT) de 7 velocidades proporciona una economía de combustible excepcional y una baja emisión de CO ₂ mientras aumenta de manera impresionante el rendimiento y la aceleración.
Finalmente está disponible el motor naftero 2.0 DOHC ofrece 155 CV a 6.200 rpm y 19,6 kg-m de torque máximo a 4.000 revoluciones.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Su primer auto fue un Fiat 125 modelo 80 (la versión de faros simples). Fue feliz usuario también de Renault 12, 11 y Clio, además de Chevrolet Meriva DTi y Fiat Idea, entre otros tantos. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es responsable editorial de los medios digitales de Motorpress Argentina.