Hyundai lanza una nueva variante de su SUV compacto
Hyundai Motor Argentina amplía la gama Kona con la incorporación de la opción 4x2 que mantiene la misma conjunción que la versión 4WD: motor 1.6 Turbo de 177 CV y 27 Kgm y caja doble embrague de 7 velocidades.
Se trata de la nueva versión que se coloca como entrada de gama del SUV compacto de Hyundai. Llega importada de Corea del Sur y ya esta a la venta.o
Motorización
Sin alteración alguna. Mantiene el 1.6 Turbo de 177 CV y 27 Kgm de torque entre 1500 y 4500 RPM asociado a la misma caja doble embrague de 7 velocidades (única en el segmento).
Pose tres modos de conducción diferenciados (Sport, Normal y Eco) que varían y optimizan la distribución del par motor y los ajustes del cambio de marchas. En el modo Sport se hace más hincapié en la aceleración y la potencia mientras que el modo Eco optimiza la economía de combustible sobre el rendimiento. Al momento de la conducción ofrece un excelente agarre en curvas gracias al 4WD Advanced Traction Cornering Control y se destaca además la suspensión trasera Multilink, exclusiva de segmentos superiores.
Seguridad
Este vehículo, el mismo que se comercializa en Europa y Estados Unidos, ya recibió las mejores calificaciones de los dos organismos de seguridad más importantes del mundo: 5 estrellas Euro N-Cap, y Top Safety Pick+ de IIHS (Estados Unidos) la cual sirve de inspiración para denominar a la entrada de gama en Argentina (Safety+).
Las características de seguridad activa incluyen el Alerta de Colisión Frontal (Foward Collision Warning, FCW) y la Asistencia de Prevención de Colisión Frontal (Foward Collision Avoidance, FCA), que utilizan la cámara delantera y el radar del vehículo para detectar una colisión inminente y evitar el impacto o minimizar el daño al frenar de forma autónoma. El Kona cuenta con tres niveles de detección (Urban, City y pedestrian).
El Sistema de Alerta y Asistencia al mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist, LKAS); ayuda a prevenir la salida accidental de carriles dirigiendo el automóvil automáticamente si es necesario.
El Sistema de Antiencandilamiento (High BeamAssist, HBA) controla automáticamente las luces altas dependiendo del entorno.
Alerta de Atención del Conductor (Driver Attention Warning, DAW) controla un espectro de características relacionadas con el conductor para detectar su fatiga del o una conducción fuera de los parámetros de normalidad. Los sistemas de radar del automóvil también se activan con el
Alerta de colisión de punto ciego (Blind Spot Collision Warning, BCW) para detectar los vehículos que se aproximan y quedan fuera de la visión.
Finalmente, el Alerta de colisión de tráfico trasero (Rear Cross-Traffic Collison Warning, RCCW) detecta cuando otro vehículo se acerca por detrás.
Equipamiento de seguridad
- Sistema de control de tracción en curva 4WD (Advance traction cornering control – ATCC)
- Monitoreo de presión de neumáticos en tiempo real (TPMS)
- Señal de frenado de emergencia (Emergency stop signal – ESS)
- Sistema de control de estabilidad (ESP)
- Asistencia en pendiente ascenso y descenso (DBC, HAC)
- Frenos delanteros y traseros a disco de 16 y 15 pulgadas
- 6 airbags: doble frontal, doble lateral delantero y de cortina delantero y trasero
- Luces delanteras con tecnología LED altas y bajas con asistencia de luz en curva
- Sistema de encendido de luces automático LED (Daytime running Lights (DRL))
- Sistema de encendido automático de luces bajas
- Luces para niebla delanteras
- Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
- Camara de retroceso con guias dinámicas
- Limitador de velocidad seteable
- Sensor de lluvia
- Desempañador trasero
- Sensor de bajo nivel de fluido de limpiaparabrisas
- Cinturones de seguridad de 3 puntos en las 5 plazas
- Fijaciones ISOFIX
Versiones y precios
- Safety Plus 2WD – 38.500 dólares.
- Safety Plus 4WD – 40.500 dólares.
- Ultimate 4WD – 45.000 dólares.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.