lanzamientos |

Hyundai lanza el Veloster más potente

Se trata del Veloster N, la versión más deportiva y extrema del modelo. Hace unas semanas Hyundai lo exhibió en su stand de Cariló y ahora ya lo comercializa en el país a un precio de 49.900 usd.

Su motorización es un 2.0 turboalimentado de 250 CV y 36 Kgm de torque, asociado a una transmisión manual de 6 velocidades. Entre su equipamiento distintivo se encuentran la suspensión con regulación electrónica; el diferencial deportivo, el sistema Rev Match (Nivelación de revoluciones en rebajes, sonido de escape personalizado, el Launch Control para máxima aceleración arranque y todos los detalles de diseño, tecnología y confort N.

Se encuentran disponibles varios modos de conducción en esta versión. Los modos incluyen Normal, Sport, N, Eco y N Custom, diferenciando la respuesta del acelerado del motor, ajuste de revoluciones, nota de escape, ajuste diferencial activo, amortiguación de la suspensión, sensación de dirección y características diferenciales que permite preferencias de carácter de conducción integrales a través de configuraciones personalizables

La sigla “N” hace referencia a la división deportiva de la marca coreana. N ha nacido en Namyang, centro de I+D global de Hyundai Motor en Corea, y ha sido perfeccionado en Nürburgring, uno de los circuitos más exigentes del mundo y sede del centro de pruebas de Hyundai. La ‘N’ simboliza una chicana, la esencia del desarrollo de automóviles de alto rendimiento de Hyundai Motor. Actualmente la división cuenta con 3 modelos: Veloster N, i30 N, i30 N Fastback y se encuentra desarrollando otros.

También podría interesarte: