Honda lanza al mercado su SUV más potente
Honda Argentina inaugura una nueva temporada de verano y en este marco inicia la comercialización en el mercado local del Honda Pilot, la tercera generación del SUV Premium con capacidad para ocho pasajeros.
A partir del 03 de enero y hasta el 16 de febrero, la marca contará con un stand en Av. Divisadero y Castaño, una de las ubicaciones comerciales más transitadas del centro turístico, donde exhibirá el nuevo Honda Pilot (ver nota).
En este espacio que podrá visitarse todos los días de la semana entre las 18:00 y 00:00 hs, la marca japonesa exhibirá modelos de automóviles y motos, acercando a todos sus clientes e interesados en la marca la posibilidad de conocer sus productos, como así también de realizar pruebas de manejo urbanas.
Acerca del nuevo Pilot
Se trata de la vuelta de un modelo clásico para la marca que desembarca con el restyling de la tercera generación. De esta forma Honda refuerza su apuesta por el segmento SUV en el país, y lo hace con un perfecto exponente de los pilares de la marca: tecnología, espacio y seguridad.
Con respecto a la motorización cuenta con un motor V6 3.6 litros i-VTEC de inyección directa que produce unos 280 CV y 36,2 kgm de torque a partir de las 4.700 rpm. Se asocia a una caja automática convencional de 6 marchas y dispone de 4 modos de conducción, normal, nieve, arena y barro.

Más espacio y confort
Ahora el Pilot se ofrece con fila de 3 asientos y cuenta con una capacidad para transportar hasta 8 personas en un interior cómodo, amplio y agradable. La tecnología es uno de sus fuertes. en la variante Touring equipa el sistema Honda Sense. El mismo está compuesto por un sistema de radares, cámaras y un conjunto de sensores que realizan una lectura permanente de las situaciones de conducción.
Sistemas de ayudas de conducción:
- Control de velocidad crucero adaptativo.
- Advertencia de colisión frontal.
- Frenado con mitigación de colisión.
- Asistencia para mantenerse en el carril.
- Advertencia de salida de carril.
- Mitigación de salida de carril.
- Sistema de información de punto ciego.
- Monitor de tráfico cruzado.
Precios y versiones
- 2WD: 63.950 USD.
- Touring AWD: 93.000 USD
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.