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Ford presentó la nueva Kuga híbrida

Habrá una sola variante, electrificada, con tracción delantera y un precio de más de 3 millones de pesos.

La marca del óvalo pone en cancha la tercera generación de su SUV mediano en el país. Lo hace con un diseño completamente renovado, una sola opción de tracción y motorización y muchísima tecnología aplicada.

Estéticamente el cambio es notorio: de la vieja Kuga quedó poco, hasta mejoró el coeficiente aerodinámico. Ahora se la ve muy emparentada con el Ford Puma europeo e incluso la variante que se vende en nuestro país tendrá las llantas oscurecidas.

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La trompa, además de estrenar silueta, es de funcionamiento activo y el sector trasero cuenta con un spoiler integrado, doble salida de escape que suma deportividad y faros traseros de LED.

Puertas adentro incorpora el selector rotativo que hemos manejado en Mondeo, freno de mano electrónico para ganar espacio y plazas traseras con salida de aire independiente, reclinables, rebatibles y plegables.

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En materia de equipamiento se destaca el acceso y arranque sin llave y con código de seguridad, tablero de 12,3” complementado por una pantalla con SYNC y cámara de retroceso, climatizador automático y asistente de arranque en pendiente.

En términos de seguridad, además de siete airbags suma el co-pilot 360. Este paquete de ADAS incorpora prácticamente todo lo visto en la nueva Ranger: detector de punto ciego y tráfico cruzado, mantenimiento de carril y de fatiga, asistente de precolisión con detección de peatones y encendido de luces altas automático.

En cuanto al motor, hete aquí otra de las novedades. Bajo el capot lleva una combinación de motor naftero (2.5 de 165 CV) y uno eléctrico de 130 CV que rinden, en conjunto, 203 CV. La caja es una CVT y la tracción exclusivamente delantera aunque con modos de funcionamiento específico para diferentes terrenos: normal, eco, sport, resbaladizo y nieve/arena.

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Respecto de su funcionamiento, Ford brindó algunas especificaciones oficiales: puede recorrer 3 kilómetros en modo íntegramente eléctrico hasta 120 km/h, puede alcanzar los 800 km de autonomía con un consumo promedio de 5 litros “cada cien” y tiene una aceleración de “menos de 9 segundos”.

¿Precio? El nuevo Kuga ya se vende en nuestro mercado, con seis colores, a 3.346.100 pesos y tiene dos garantías: la “tradicional” de 3 años o 100.000 kilómetros y otra de 8 años o 160.000 kilómetros.

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