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Ford lanzó la Territory en dos versiones y precios desde 41.600 dólares

La nueva SUV mediana de Ford llega con un motor 1.5 de 143 CV, transmisión CVT y un completo equipamiento de seguridad.

Se trata del segundo lanzamiento del “Año de las SUV”, como lo denomina Ford, y llega después de la Kuga híbrida (ver nota). “Queremos ofrecer a nuestro clientes vehículos de vanguardia con la mejor tecnología”, manifestó Diego Barruti, Gente de Producto de la marca del óvalo durante la presentación virtual del modelo. “Vamos a ser referentes del segmento en materia de confort y seguridad. Además Territory es un vehículo que tiene un diseño que garantiza un espacio en el habitáculo realmente destacado”, agregó.

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Disponible en versiones SEL a 41.600 dólares y Titanium a 45.900 dólares, esta SUV mediana (que se ubica entre Ecosport y la propia Kuga) llega –importada de China– únicamente con un motor 1.5 litros de cuatro cilindros, 143 CV de potencia y 225 Nm de torque, que se asocia en ambas versiones a una transmisión automática CVT de 8 velocidades preprogramadas. También, ambas variantes solo se ofrecen con tracción delantera. ¿Gama de colores? Hay cinco opciones para elegir.

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Como mencionaron los directivos de Ford durante la presentación, Territory se destaca por un completo equipamiento tanto en materia de seguridad activa como pasiva. Además de ABS con EBD, control de estabilidad y tracción, asistencia de arranque en pendiente y demás elementos clásicos del segmento, la versión Titanium suma el asistente Ford Co-Pilot 360 que aúna: frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal, alerta de cambio de carril, de punto ciego y cámara 360. Agrega también sensores de estacionamiento delanteros. En lo que respecta a seguridad pasiva, tanto la versión SEL como la Titanium cuentan con 6 airbags, cinco cinturones inerciales de tres puntos y anclajes Isofix.

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En el apartado tecnología, posee pantalla táctil de 10 pulgadas, sistema SYNC compatible con Android Auto y Apple Car Play, control de voz, Bluetooth y USB. Mientras que la Titanium suma un tablero digital configurable con tres modos de diseño y cargador inalámbrico para el celu. También cuentan con ingreso y arranque sin llave, cruise control (adaptativo en la Titanium) y freno de estacionamiento eléctrico con función auto-hold. Mientras, el asistente de estacionamiento automático solo está disponible en la configuración más equipada.

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Martín Galdeano, nuevo presidente de Ford Argentina, manifestó respecto a la producción en Pacheco: “volvimos a producir luego de 60 días y el equipo se tuvo que adaptar a los nuevos estándares y protocolos. La buena noticia es que durante agosto vamos a aumentar nuestro ritmo de producción al 65 por ciento, respecto de mayo último, cuando retomamos la fabricación en la planta. El segmento de pick up sigue siendo muy demandado en Argentina y en los mercados de exportación. Por eso nuestros planes se mantienen firmes a pesar de las condiciones del mercado”.

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Así la conocimos en Brasil, cuando la marca la presentó en el país vecino el año pasado.