Ford Argentina presentó la Kuga Titanium: precio y qué accesorios incorpora
Se trata de la variante tope de gama del SUV híbrido de Ford, que mantiene la mecánica pero suma equipamiento y tracción integral.
Luego de que se lanzara hace unos meses la tercera generación de la Kuga en Argentina, Ford incorporó a la gama del crossover la variante Titanium. Esta versión se destaca en la familia de productos de óvalo por ofrecer la dotación de equipamiento más completa, tanto en materia de seguridad como de confort.
Con respecto a la Ford Kuga SE (Ver prueba) que ya manejamos en auto test, estéticamente la Titanium se despega por el uso de cromados en varias partes de la carrocería y además, apela a unas llantas de 19 pulgadas en reemplazo de las 17. El resto del aspecto exterior prácticamente no presenta mayores cambios.
¿Qué diferencias hay en el equipamiento? En materia de seguridad, la Kuga Titanium agrega ópticas delanteras con iluminación LED, faros antiniebla delanteros y control de velocidad crucero adaptativo con función stop and go, es decir, cuando el vehículo que nos precede disminuye la velocidad nuestro vehículo hará lo propio, lo mismo que si retoma su marcha.
Esta función forma parte del paquete que Ford denomina “conducción semiautónoma”, que a su vez incluye lector de señales de tránsito con advertencias en al instrumental (no modifica la los seteos de navegación) y también estacionamiento asistido que solo requiere que el conductor mantenga presionado el botón ubicado en la consola central, para que el auto se encargue de realizar la maniobra de manera autónoma, incluído el control del freno y el acelerador.
En cuanto al equipamiento de confort, la Ford Kuga Titanium incorpora tapizados de cuero, butacas con regulación eléctrica (con memorias para el conductor), apliques color madera en la plancha de a bordo y portón trasero con apertura automática y función manos libres como lo más destacado.
Bajo el capot se mantiene la combinación de un motor naftero 2.5 de 165 CV y uno eléctrico de 130 CV que rinden, en conjunto, 203 CV. La caja es una CVT y en este caso, la tracción es integral con reparto inteligente. Además posee varios modos de funcionamiento específico para diferentes terrenos: normal, eco, sport, resbaladizo y nieve/arena.
La multimedia corre por cuenta de una pantalla táctil de 8’’ con sistema Sync 3 compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que a su vez está acompañada por un panel de instrumentos íntegramente digital de 12’’ con información a todo color y gráficos animados en 3D para indicar los modos de manejo.
Al igual que la SE, la Ford Kuga Titanium se produce en Estados Unidos y está disponible en seis colores: Negro Pantera, Gris Magnetic, Azul Metalico, Azul Velocity, Plata Lunar y Blanco Oxford. ¿Precio? 56.990 dólares “al tipo de cambio utilizado por el Banco Nación”, lo que equivale a un poco más de 4,9 millones de pesos. Por último, la garantía es transferible de tres años o 100.000 kilómetros, y de ocho años o 160.000 kilómetros para la batería de alto voltaje.
Más información de Ford Argentina en www.ford.com.ar
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.