lanzamientos |

BMW Serie 3: Ya se vende la renovación de un clásico sedán alemán

Uno de los modelos más longevos de la industria se renovó: tiene una opción enchufable, una deportiva, y ya tiene precio: estas son sus características.

Con más de cuatro décadas sobre el lomo, el BMW Serie 3 es un referente en el segmento premium y en la industria en general. Ahora, en su séptima generación, el modelo recibió una actualización que potencia su deportividad, moderniza su interior y presenta una nueva opción híbrida enchufable.

BMW Serie 3 diseño

Desde la planta de San Luis Potosí, México, que visitamos hace algunos meses, el renovado BMW Serie 3 llega a nuestro país en tres versiones distintas: M340i xDrive Sedán M Performance, 330e Sedán SportLine y 320i Sedán SportLine

La primera variante está pensada para los clientes que buscan algo más de deportividad. ya que la M340 incorpora el seis cilindros turbonafta de 3.0 litros que desarrolla 387 CV y un torque de 500 Nm. Gracias a su tracción integral xDrive y a una transmisión de ocho velocidades, el modelo tiene una aceleración declarada de 4.4 segundos para el 0-100 y una velocidad máxima de 250 km/h.

Te puede interesar
Se presentó un nuevo sedán deportivo con 510 caballos y precio prohibitivo

La segunda opción va en línea con la tendencia hacia la electrificación. BMW Argentina introduce la variante híbrida enchufable 330e, con una combinación de un motor a combustión de cuatro cilindros y un motor eléctrico, ofrece una potencia máxima combinada de 292 CV y la capacidad de recorrer alrededor de 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Una opción que equilibra eficiencia y rendimiento.

Nuevo BMW Serie 3 2023 cola

La última alternativa tiene bajo el capot un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbo con una potencia de 184 CV y un par máximo de 300 Nm. Con esta dupla el 320i alcanza los 100 km/h en 7.4 segundos oficiales.

Te puede interesar
Se presentó un nuevo sedán deportivo con 510 caballos y precio prohibitivo

En cuanto al diseño exterior, el nuevo BMW Serie 3 presenta un paragolpes delantero renovado con líneas dinámicas y faros LED rediseñados. La parrilla doble con el clásico riñón y las tomas de aire inferiores, diseñadas para enfriar los frenos, añaden una dosis de sofisticación y funcionalidad al conjunto.

En el habitáculo, se destaca la incorporación de la pantalla curva BMW, que abarca tanto el tablero de instrumentos multifunción de 12.3″ como el brutal display central táctil de 14.9″. Esta apuesta por la digitalización se traduce en una experiencia de conducción más moderna y conectada.

Te puede interesar
Se presentó un nuevo sedán deportivo con 510 caballos y precio prohibitivo

Nuevo BMW Serie 3 2023 interior

En términos de seguridad, el nuevo Serie 3 viene equipado con una gama de sistemas de asistencia y seguridad, incluyendo airbags frontales, laterales y de cabeza, controles dinámicos de estabilidad y tracción, y un asistente de estacionamiento lateral con cámara trasera y sensores delanteros y traseros.

Precios BMW Serie 3

Los precios de la triple oferta quedaron de la siguiente manera (todos con una garantía de 3 años o 200.000 kilómetros):

– BMW Serie 3 320i Sedán SportLine: USD 89,900.
– BMW Serie 3 330e Sedán SportLine: USD 115,900.
– BMW Serie 3 M340i xDrive Sedán M Performance: USD 129,900.