Honda Accord y su décima generación
El sedán icono de la marca fabricado en la planta de Marysville, Estados Unidos, se presenta como un modelo totalmente renovado marcando un estándar de elegancia, innovación, poder y diversión. Equipado con un nuevo motor 2.0 turbo (250 cv),muy parecido al que posee el Civic Type R(2018), cuenta con transmisión automática de diez velocidades y un torque (370 nm) mayor a cualquier Accord antes visto, incluso al v6 de generación anterior.
En materia de seguridad el New Accord viene equipado con el novedoso sistema de seguridad como es el «Driver Attention Level Monitor«, cuenta además con 8 airbags, sensores de estacionamiento, controles de traccion y estabilidad como el VSA y TCS, acompañados del sistema de Asistencia de Manejo Ágil AHA, dando como resultado un manejo muy confiable y agradable. Por último presenta como novedad el freno de estacionamiento eléctrico.
Con respecto a su equipamiento, se destaca su nuevo instrumental TFT (Thin-Film Transistor) de 7 pulgadas en alta definición y multifuncional, la pantalla táctil de audio de ocho pulgadas de alta resolución con información del sistema de audio HandsFreeLink, cámara de visión trasera, compatible con Apple Carplay y AndroidAuto que permiten que cada paseo sea más emocionante.
Por supuesto, también incluye el conocido sistema Eco Assist de Honda, que al presionar el botón ECON en el tablero reprograma el sistema de inyección y la transmisión para optimizar al máximo el consumo de combustible en tránsito urbano a baja velocidad con sistema Paddle Shifter.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Su primer auto fue un Fiat 125 modelo 80 (la versión de faros simples). Fue feliz usuario también de Renault 12, 11 y Clio, además de Chevrolet Meriva DTi y Fiat Idea, entre otros tantos. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es responsable editorial de los medios digitales de Motorpress Argentina.