BYD presentó un nuevo SUV rival de Toyota Yaris Cross: precio y equipamiento
BYD lanzó oficialmente su SUV híbrido enchufable para el segmento B. Te contamos todos los detalles

Tras la preventa desde el 20 de enero, BYD presentó oficialmente el ATTO 2 DM-i, la variante híbrida enchufable del Yuan Pro (100 % eléctrico). De esta forma, la marca china tendrá para el segmento de los B SUV una doble oferta de motorización, algo que no todos ofrecen.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
El BYD ATTO 2 cuenta con una carrocería de 4.330 mm de largo y una distancia entre ejes de 2.620 mm, que le permiten ofrecer un buen espacio interior, sumado a un baúl de 425 litros, ampliable hasta 1.335 litros con los asientos traseros rebatidos.
450 CV y gran relación precio-producto: BYD lanzó un renovado SUV para competir contra Toyota
Adentro de este SUV la presentación es similar a la del Yuan Pro 100 % eléctrico con el cual comparte diversos componentes, con la diferencia de que el selector de marchas ahora viene ubicado en la columna de dirección, algo que mejora la distribución de portaobjetos en el habitáculo.
El sistema de entretenimiento del SUV cuenta con el último software de BYD, que incorpora una “impresionante mejora del control por voz gracias al asistente inteligente Intelligent Assist”. Activado por el comando “Hi BYD”, que ofrece una interacción humana gracias a lo último en IA generativa y a modelos de lenguaje LLM. Además, es el primer modelo BYD con Asistente Google integrado.

En cuanto a seguridad, el modelo cuenta con seis airbags y una completa dotación de ayudas a la conducción ADAS.
Qué motor tiene el nuevo BYD ATTO 2
Sabemos que el sistema de propulsión que usa este SUV se denomina DM-i y combina un motor naftero con otro eléctrico para entregar en conjunto 212 caballos de potencia y 300 Nm de torque que van a las ruedas delanteras.

La autonomía declarada para este conjunto supera los 1.000 km, mientras que en modo 100 % eléctrico puede recorrer hasta 110 km en condiciones ideales de utilización. Acá ya aparece la primera ventaja con respecto al Yaris Cross, que se ofrecerá con una motorización híbrida convencional que no se podrá enchufar.
El SUV de BYD que volvió a ser el más elegido en enero: cuántas unidades vendió
El sistema es similar al que ofrece el Song Pro (segmento C) y permite alternar entre dos modos de funcionamiento: EV, totalmente eléctrico con 110 km de autonomía bajo medición NEDC (suele ser más prometedora que la WLTP) para los desplazamientos diarios; y HEV, donde el motor a combustión actúa principalmente como asistente, generando carga para la batería cuando sea necesario en situaciones que requieren potencia adicional.

Además, el conjunto puede trabajar en paralelo, combinando el potencial de ambos motores. Según el comunicado, este sistema “Super Hybrid” permite alcanzar un consumo de combustible mínimo, lo que reduce drásticamente los costos de funcionamiento.
Si hablamos del equipamiento cuenta de serie con llantas de 17’’, tablero digital de 8,8’’, cargador inalámbrico de celulares, acceso y arranque sin llave, volante regulable en altura y profundidad, estacionamiento automático, climatizador automático, pantalla de 12,8’’ para el sistema multimedia, control de velocidad crucero, butacas delanteras con regulación eléctrica, tapizados de cuero, entre otros ítems.

“La tecnología Dual Mode es un trampolín ideal para los clientes que buscan dar el paso hacia la movilidad eléctrica sin preocuparse por la autonomía. Con el BYD ATTO 2 DM-i llevamos esa propuesta al segmento de los SUV urbanos, combinando una experiencia de conducción mayormente eléctrica con una autonomía real que lo vuelve único en su categoría. El inicio de esta preventa es también una muestra del trabajo sostenido que venimos realizando en Argentina, desarrollando desde el primer día una red de concesionarios preparada para acompañar a nuestros clientes en todo el proceso de adopción de nuevas energías. Porque cuando decimos que no es un coche, es un BYD, hablamos de tecnología, de experiencia y de una visión integral de la movilidad”, señaló Bernardo Fernández Paz, director de comercial de BYD Argentina.
Cuánto cuesta el nuevo BYD ATTO 2
Así las cosas, el BYD ATTO 2 tiene un precio de 31.990 dólares y una garantía de seis años o 150 mil kilómetros. Por último, cabe recordar que aquellos que se encuentren veraneando en la Costa Argentina podrán visitar el punto de atención presencial de BYD en Pinamar, ubicado en Av. Arquitecto Jorge Bunge y De las Noctilucas, abierto todos los días de 18:00 a 22:00 hs, hasta el 28 de febrero.


