Buen precio, bien equipado y con más de 1.000 km de autonomía: Chevrolet ya vende este nuevo SUV
Se trata de un nuevo SUV mediano que llega al país con un beneficio impositivo. Te contamos los detalles.

Chevrolet ya vende en Argentina un nuevo SUV mediano: la Captiva PHEV. Se trata de un modelo que había sido anticipado el año pasado con una preventa sin precio sugerido, pero ahora ya se conocen todos los detalles.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
De esta forma, el nombre Captiva regresa a nuestro país pero con otra plataforma y configuración mecánica electrificada, algo que le permite ingresar al país sin el 35 % de arancel, con lo cual el precio es muy competitivo frente a otros exponentes de su nicho, como vamos a ver después.
Chevrolet mostrará su SUV más grande con motor V8 de 360 CV y capacidad para siete pasajeros
Al igual que el Spark EUV (100 % eléctrico) la nueva Captiva utiliza la plataforma de un vehículo denominado Wuling Starlight S, que se fabrica en China gracias a la alianza entre General Motors y SAIC.
En cuanto al diseño exterior, esta nueva Captiva presenta un estilo moderno que toma ciertos rasgos de otros SUV globales de Chevrolet, aunque con una impronta algo más genérica (sobre todo en el lateral), en línea con sus orígenes chinos.

Sus dimensiones lo posicionan en la zona alta del segmento mediano, con 4,75 metros de largo, 1,89 de ancho, 1,69 de alto y una distancia entre ejes de 2,80 metros. De hecho, la marca anunció un “amplio espacio en las plazas traseras”, que pudimos comprobar en dos unidades que estaban exhibidas en el marco de la primera preventa en octubre. Otro de los puntos destacados es el baúl, con una capacidad declarada de 532 litros.
Guía de compra Chevrolet S10: todo lo que tenés que saber sobre la pick up mediana
Adentro se destaca una presentación minimalista, al estilo de la industria china, con un recubrimiento blando en la parte superior de la plancha, que también se replica en los paneles de puerta.

Respecto del equipamiento, la única versión disponible (Premier) trae llantas de aleación de 18’’, espejos rebatibles eléctricamente con luz de giro y calefacción, portón con apertura eléctrica, sensor de luces y lluvia, climatizador automático, techo solar panorámico, butaca del conductor con regulación eléctrica, tablero digital de 8,8’’, acceso y arranque sin llave, sistema multimedia con pantalla táctil de 15,6’’, entre otros ítems.
A la hora de la seguridad, este SUV viene con seis airbags, cámara 360, sensores de estacionamiento traseros, alarma, asistente de arranque en pendientes, controles de tracción y estabilidad y ADAS: alerta de cambio de carril con corrección de volante, alerta de colisión frontal con frenado autónomo y control de velocidad crucero adaptativo, además de monitoreo de presión de neumáticos.
Qué motor tiene la nueva Chevrolet Captiva
El sistema de propulsión está compuesto por un motor 1.5 naftero (aspirado) y otro eléctrico que entregan en conjunto 204 caballos y 310 Nm de torque. Gracias a una batería con 20,5 kWh de capacidad y un tanque de combustible de 52 litros, la marca declara una autonomía superior a los 1.000 km. En modo eléctrico puede hacer 90 km según la ficha técnica.

Cabe destacar que en otros países de Sudamérica también existe una variante 100 % eléctrica que cuenta con un motor de 204 caballos, una batería de 60 kWh y una autonomía cercana a los 510 kilómetros en ciclo optimista, lo que en la práctica se traduce en unos 450 km reales.
¿Cuánto cuesta la Chevrolet Montana?: todos los precios y versiones de la pick up
Esta Captiva EV puede cargarse del 30 al 80 % en apenas 30 minutos mediante carga rápida, mientras que en una toma convencional el proceso demorará unas 10 horas. Además, acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 175 km/h.

El año pasado la marca había anunciado una preventa sin precio, donde los interesados podían reservar su unidad con 500 dólares. Para esos primeros clientes la marca dió algunos “beneficios especiales”, como una financiación y los primeros tres services bonificados.
Cuánto cuesta la nueva Chevrolet Captiva PHEV
Así las cosas, durante este mes la Chevrolet Captiva híbrida enchufable con 204 caballos de potencia se comercializa a 52.740.900 pesos, unos 36.000 dólares al cambio. Con ese valor se posiciona muy bien frente a la Territory Híbrida (52.407.600 pesos en diciembre) y la Toyota Corolla Cross híbrida, que se vende en enero a elevados 62.607.000 pesos (con mucha menos potencia y un sistema de propulsión más anticuado).