lanzamientos |

BMW renueva su SUV compacto

La marca alemana renueva su SUV compacto, el X1. Llega importado de Alemania y ya está disponible en nuestro mercado desde 52.600 USD.

En un principio, el nuevo BMW X1 estará disponible en versiones sDrive20i Sportline y sDrive18i Advantage.

La primera ofrece un motor de 1.998 cm3 y 4 cilindros capaz de entregar 192 CV y un torque constante entre las 5.000 y 6.000rpm, con un precio sugerido al público de USD 56.900. La segunda  presenta un impulsor de 1.499 cm3 y 3 cilindros en línea, cuya potencia alcanza los 140 CV y un torque entre las 4.600 y 6.500rpm. El precio sugerido al público es de USD 52.600.

La transmisión para ambas versiones es automática de 7 velocidades con doble embrague. Ambos modelos incluyen BMW Repair Inclusive por 3 años o 200.000 km, lo que ocurra primero.

El cambio de diseño radica principalmente en la sección frontal, donde los riñones se conectan con los nuevos faros LED adaptativos que incluyen una iconografía de luz más nítida y una fascia con luces antiniebla LED integradas y entradas de aire más grandes.

La parte trasera del X1 también alberga nuevas características estilísticas. Por ejemplo, la nueva incrustación en el faldón trasero, adopta el color de la carrocería.

En el lateral, los protagonistas son las llantas de 18“con radios en Y para la versión tope de gama; y llantas de aleación ligera, diámetro de 17” y radios dobles para su versión de entrada.

Asimismo, ambas versiones cuentan con accionamiento automático de apertura y cierre eléctrico de la puerta del baúl, techo de cristal panorámico con función corrediza y elevable, sensores de estacionamiento traseros con indicador acústico y visual, y cámara de visión trasera con indicador de obstáculos y líneas de asistencia. Con respecto a conectividad, ahora ofrece vinculación con Apple CarPlay.

También podría interesarte: