lanzamientos |

Audi presentó la nueva generación de uno de sus modelos más vendidos: precio y equipamiento

Se trata de la cuarta generación del Audi A3, que llega al mercado con varias novedades en cuanto a tecnología, chasis y equipamiento. Se ofrece en dos carrocerías.

Audi anunció el inicio de comercialización en Argentina del nuevo A3, uno de sus modelos más vendidos. Es la cuarta generación de este mediano que se ofrece con dos carrocerías (hatch y sedán), diseño renovado y mucha tecnología aplicada al confort y la seguridad.

Audi A3 lanzamiento frente

El nuevo Audi A3 se apoya en la arquitectura MQB Evo, la misma que utilizan por ejemplo el VW Golf de octava generación y el Seat Leon. La versión hatchback mide 4,34 metros de largo y 1,82 metros de ancho, que lo posicionan 3 cm por encima de su predecesor. La altura de 1,43 metros y la distancia entre ejes de 2,64 metros se mantuvieron sin cambios.

Audi A3 lanzamiento perfil

Por el lado del sedán, acusa 15 cm más de longitud total frente al Audi A3 Sportback, algo que impacta directamente en la capacidad de baúl, ya que la distancia entre ejes es la misma. Así las cosas, mientras el hatch tiene 380 litros de capacidad (que pueden apliarse a 1.200), el sedán se beneficia con 425 litros.

Te puede interesar
Se presentó la actualización de uno de los sedanes deportivos más conocidos y potentes

Audi A3 lanzamiento sedan perfil

Adentro hay una clara evolución y una fuerte apuesta por las pantallas. La central multimedia de 10,1’’ está orientada hacia el conductor y se complementa con el “Audi virtual cockpit”, que es de serie y según la marca proporcionafunciones adicionales, como la pantalla del mapa de navegación”. Además, como en el caso del Active Info Display de VW, ofrece varias opciones de visualización.

Por el lado de la mecánica, el Audi A3 llega a nuestro mercado con dos opciones de motorización. Por un lado el 35 TFSI utiliza un 1.4 con turbo e inyección directa que desarrolla 150 CV y 250 Nm de torque. Audi declara para este bloque una velocidad máxima de 224 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos.

Te puede interesar
Se presentó la actualización de uno de los sedanes deportivos más conocidos y potentes

Audi A3 lanzamiento sedan acción

Por su parte, la versión 40 TFSI hace uso de un motor 2.0, también turbo, que produce 190 CV y 320 Nm de torque. Mientras el 1.4 se combina a una caja automática tiptronic de ocho marchas, el 2 litros viene acompañado de doble embrague y siete velocidades. La tracción es delantera en ambos casos.

Respecto del equipamiento, desde la versión “de entrada” la dotación del Audi A3 incluye el mencionado tablero digital de 10,25’’, climatizador bizona, luces LED, volante multifunción con levas, llantas de 17 pulgadas y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Audi A3 lanzamiento interior

Por su parte, las versiones 40 TFSI para hatch y sedán suman acceso y arranque sin llave, techo solar panorámico, tapizados de cuero, asiento del conductor con regulación eléctrica y llantas de 18 pulgadas como lo más destacado.

Te puede interesar
Se presentó la actualización de uno de los sedanes deportivos más conocidos y potentes

Así las cosas, los precios del nuevo Audi A3 arrancan en 53.000 dólares para el más “accesible” y alcanzan los 61.000 dólares para el 40 TFSI con carrocería sedán.

Audi A3 lanzamiento traseraAudi A3 lanzamiento sedan frente