Audi presentó la nueva generación del A5: precios, versiones y equipamiento
Audi lanza en el mercado local la última evolución de uno de sus modelos más importantes. Te contamos todos los detalles.
Audi inaugura un nuevo capítulo en el segmento mediano con la llegada del nuevo A5 a la Argentina. Treinta años después del debut del Audi A4, esta nueva generación adopta el nombre A5 y redefine el concepto de sedán premium con una propuesta que combina diseño deportivo, tecnología de vanguardia y una experiencia de conducción más eficiente y emocional.
Te puede interesar:
Audi impulsa la eficiencia en la producción de la mano de la Inteligencia Artificial
El lanzamiento oficial se llevó a cabo en la casa de marca de los cuatro anillos, el exclusivo Audi Lounge, donde se conocieron detalles respecto las dos versiones que estarán disponibles en el país: Audi A5 Advanced y A5 S line quattro.
El nuevo Audi A5 se presenta con un diseño impactante, con una trompa que incorpora una parrilla más ancha y baja, acompañada por faros LED de diseño afilado y entradas de aire tridimensionales que refuerzan su carácter deportivo.
En la parte trasera, una franja luminosa continua tridimensional acentúa la amplitud visual del vehículo, mientras que los detalles como las manijas de las puertas empotradas y capacitivas y los espejos montados en el riel de cintura aportan sofisticación y eficiencia aerodinámica.
Adentro, el sistema Audi MMI se presenta con una pantalla curva OLED de 14.5” orientada al conductor, acompañada por el Audi virtual cockpit plus de 11.9”. En la versión S line quattro, se suma una pantalla táctil de 10.9” para el acompañante, que permite operar funciones de navegación, entretenimiento y telefonía de forma independiente.
Te puede interesar:
Audi invita a probar el nuevo A3 por Buenos Aires
La iluminación ambiental LED configurable en hasta 30 colores, el nuevo techo panorámico con regulación de transparencia y los comandos táctiles integrados en las puertas elevan la experiencia a bordo a un nuevo nivel de sofisticación.
El nuevo Audi A5 incorpora el asistente de voz “Hey Audi”, que permite controlar múltiples funciones del vehículo mediante lenguaje natural. La conectividad está garantizada con Apple CarPlay, Android Auto y Audi phone box con carga inalámbrica.
Ambas versiones ofrecen motorizaciones TFSI. El A5 Advanced viene con un motor 2.0 de 204 CV, tracción delantera y logra una aceleración 0 a 100 km/h en 7,8 segundos. El A5 S line quattro está impulsado por el mismo 2.0 TFSI pero con 272 CV y tracción integral quattro, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Ambos modelos cuentan con transmisión S tronic de 7 velocidades.
En cuanto al equipamiento, la versión Advanced ofrece de serie el sistema Audi virtual cockpit plus, faros delanteros LED plus y luces traseras LED pro, climatizador automático de tres zonas, portón trasero con apertura y cierre eléctricos, y llantas de aleación de 18 pulgadas.
En el interior, los asientos delanteros cuentan con ajuste eléctrico y tapizados en cuero sintético con costuras contrastantes, a lo que se suma el sistema Audi phone box permite la carga inalámbrica del smartphone y conectividad total con Apple CarPlay y Android Auto. Además, incorpora sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara de marcha atrás, control de velocidad crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, asistente de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril y el sistema Audi drive select, que permite personalizar la experiencia de conducción.
Por su parte, la versión S line quattro eleva aún más la propuesta con acceso al vehículo sin llave, techo panorámico de cristal con regulación de transparencia, llantas de 19 pulgadas en diseño deportivo y suspensión deportiva. A esto se suman los asientos delanteros calefaccionados con memoria para el conductor, tapizados en combinación cuero/cuero sintético con grabado S, volante deportivo multifunción de tres rayos con levas de cambio achatado tanto abajo como arriba, y el paquete S line interior y exterior, que refuerza su carácter dinámico.
El nuevo Audi A5 incorpora una completa gama de ADAS. Desde su versión Advanced, el modelo incluye control de velocidad crucero adaptativo con función de frenado automático de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y alerta de cambio involuntario, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara trasera, y sistema de detección de punto ciego (side assist).
La versión S line quattro suma cámaras de entorno que ofrecen una visión panorámica del vehículo, facilitando las maniobras en espacios reducidos.
“Con la llegada del nuevo Audi A5, la marca de los cuatro anillos reafirma su compromiso con la innovación, el diseño y la excelencia tecnológica en el mercado argentino. Este modelo no solo representa una evolución en términos de estilo, digitalización y eficiencia, sino que también marca un hito en la estrategia global de Audi”, destacaron en un comunicado.
En cuanto a los precios, el A5 sedán Advance cuesta 68.200 dólares, mientras que el S-Line asciende a 89.900 dólares. La garantía es de tres años o 100.000 kilómetros.