lanzamientos |

Audi lanza a la venta la nueva generación del A1

En 2010 Audi revolucionó el segmento Premium chico presentando el A1. Ahora vuelve a impactar con la evolución de este exitoso modelo, presentando cambios significativos en su diseño.

La marca de los cuatro anillos inicia la comercialización en el mercado local con dos versiones. El modelo de entrada de gama es el A1 Sportback 30 TFSI de 116 CV que porta el nuevo motor 1.0 litros de 3 cilindros turboalimentado y acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos. El consumo medio homologado de esta versión parte desde los 4,9 l/100 km, equivalente a unas emisiones combinadas de CO2 de 108 g/km.

La versión más deportiva está representada por el A1 Sportback 35 TFSI de 150 CV con el nuevo motor 1.5 litros de 4 cilindros también turboalimentado que ofrece una excelente reacción logrando acelerar de 0 a 100km/h en tan solo 7,7 segundos.

Ambos modelos cuentan con caja S tronic de 7 marchas, inyección directa, sobrealimentación por turbocompresor y filtro de partículas.

Todos los A1 Sportback incluyen de serie: el Digital InstrumentCluster ubicado detrás del volante y donde el conjunto de instrumentos es íntegramente digital, en pantalla anti brillo de 10,25 pulgadas y MMI Display de 8,8 pulgadas con tecnología touch.

También equipan de serie el Audi smartphone interface, compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. Conexión a través de 1x USB-A y 1x USB-C.

Equipamiento destacable

Sensor de estacionamiento delantero, Interfaz Bluetooth, Audi soundsystem, tren de rodaje dinámico, control de velocidad crucero, Audi Digital InstrumentCluster, dirección asistida electromecánica, retrovisor interior antideslumbrante, rueda de auxilio de espacio reducido, programa electrónico de estabilización ESP, climatizador automático confort de 2 zonas, anclaje de asientos infantiles con top tether, luces delanteras y traseras 100% LED, intermitentes traseros dinámicos, volante de cuero en diseño de 3 radios, multifunción plus y levas.

Por su parte el A1 Sportback 35 TFSI suma a ese equipamiento de serie: asientos delanteros deportivos con apoyo lumbar, llantas diseño estrella de 5 brazos con neumáticos 215/45 R17, sensores de estacionamiento delanteros, traseros y cámara trasera

Precios

  • A1 30 TFSi S-Tronic, 33.500 dólares
  • A1 35 TFSi S-Tronic, 37.200 dólares.
  • Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

También podría interesarte: