lanzamientos |

Así es el SUV mediano de Toyota que se actualizó

Las modificaciones están focalizadas en el interior y en el equipo multimedia, que ahora cuenta con una mejorada conexión para el celular.

Toyota comenzó con la expansión de Android Auto y Car Play en sus modelos, una de las viejas deudas de la marca para con sus clientes más modernos y conectados. La receptora de esta mejora es la RAV4.

¿Querés COMPRAR un TOYOTA al mejor precio? Dejá tus datos acá

Según la marca, la idea es “mejorar la experiencia de conectividad para los clientes”. Por eso incorporó los sistemas de Android y Apple en todas sus versiones. Con una interfaz más amigable y dinámica, el usuario puede ahora reflejar las principales aplicaciones de un teléfono inteligente y usarlas de manera práctica en el nuevo sistema multimedia.

Esto le permitirá a los conductores de la “chata” conectar algunas aplicaciones como Google Maps, Waze, Spotify, Apple Music y WhatsApp, así como las características únicas de enlace y de mensajes de texto de cada sistema.

La RAV4 es la 5ta generación de la SUV de la marca japonesa y se comercializa en nuestro país en variantes exclusivamente híbridas. El modelo llegó a la Argentina en mayo de 2019 importado de Japón con transmisión automática eCVT en tres variantes: XLE, Limited y AWD Limited.

El sistema de propulsión híbrido autorrecargable está compuesto por dos motores -uno eléctrico y otro 2.5 naftero– que trabajan en conjunto logrando una potencia combinada de 222CV en la versión AWD (4×4), y de 218 CV en el resto de las versiones.

La Limited está equipada con un sistema de tracción electrónica inteligente en las 4 ruedas denominado “E-Four”, desarrollado para brindar una conducción propia de una SUV y al mismo tiempo ser eficiente. Este sistema de tracción electrónica proporciona torque a las ruedas traseras a través de un motor eléctrico adicional ubicado en el eje trasero.

La plataforma potencia el rendimiento del vehículo, mejorando notablemente sus componentes esenciales, como el confort de marcha, performance y seguridad. Todas las virtudes de la camioneta japonesa la podes revisar en la prueba que realizamos en auto test aquí.

Los precios de la gama RAV4 para junio son los siguientes:

  • XLE 48.400 dólares
  • Limited 53.900
  • Limited AWD 56.200