comparativos |

Kia Seltos o VW T-Cross: ¿Cuál elegir?

Kia presentó su nuevo SUV compacto y lo comparamos en medidas, motores y equipamiento con el más vendido del segmento: el Volkswagen T-Cross. Vos, ¿con cuál te quedás?

Kia acaba de lanzar a la venta su nueva propuesta para el segmento B de los SUV, uno de los más recalentados del mercado y también de los más vendidos. Llega importado desde India en una única versión, con un motor de 123 CV y caja automática.

Del otro lado tenemos al T-Cross, modelo que en agosto patentó 763 unidades y continúa en el primer puesto entre los de su clase. Se fabrica en Brasil y también llega con una única motorización de 110 CV con una gama más amplia, aunque en este caso “tomamos” la versión Hero con equipo full.

Te puede interesar
Kia Seltos: confort

Comencemos con las medidas. Seltos toma ventaja en el largo total, con 4,31 metros frente a 4,19 del VW. También es más alto, con 1,62 metros contra 1,56. Sin embargo, T-Cross es más amplio en la distancia entre ejes, con 2,65 frente a 2,61 del producto de marca surcoreana.

En cuanto a la capacidad de baúl, Kia declara 433 litros, mientras que el Volkswagen cuenta con un piso con altura variable, lo que le permite ofrecer entre 373 y 420 litros de capacidad. ¿Los tanques de combustible? 55 litros en Seltos y 50 en T-Cross, lo que en teoría lo favorecería en autonomía.

Te puede interesar
Volkswagen T-Cross 1.0 turbo: ¿por qué es una buena compra entre los SUV?

Vamos con los motores. Ambos apelan a configuraciones convencionales, con cuatro cilindros, 1.6 litros de cilindrada y 16 válvulas, con potencias de 110 CV en el caso del Volkswagen, y 123 CV en el Kia. Sin embargo, el producto de marca alemana tiene más torque a un régimen menor, 155 Nm de 3.850 rpm, frente a 151 Nm a 4.850. Las transmisiones por su parte son automáticas de seis marchas en los dos modelos.

En lo que respecta a equipamiento, tanto en materia de confort como de seguridad están muy parejos, con seis airbags y ESP de serie, y sistemas multimedia de similares funciones. T-Cross agrega el instrumental Active Info Display, mientras que Seltos a su favor cuenta con freno a disco en las cuatro ruedas.

Por último, los precios. Kia presentó su nuevo producto a un valor de 31.500 dólares, que equivalen a 2.346.000 pesos al cambio oficial. La garantía es de 5 años o 100.000 kilómetros. El T-Cross en su versión Hero con caja automática tiene un valor de 2.065.500 pesos y la garantía es de 3 años o 100.000 km.

seltos

T CROSS PORTADA

 

Te puede interesar
Prueba de consumo: ¿cuánto gasta la Volkswagen T-Cross con motor turbo?