Vuelven a emitirse las licencias de conducir
Desde el lunes la Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso que los Centros Emisores de Licencias, en donde las autoridades locales lo permitan, puedan retomar sus actividades.
Si bien se habían extendido los vencimientos de las licencias de conducir, la ANSV decidió que los Centros Emisores de Licencias (CELs) podrán decidir su apertura desde el lunes 11 de mayo.
Los centros que califican para esta medida son aquellos en donde las autoridades provinciales y municipales estén de acuerdo en flexibilizar la cuarentena que rige en todo el país.
Según el comunicado, la idea es que esas instituciones asuman la responsabilidad y el compromiso de garantizar el cumplimiento de los protocolos y normas vigentes para evitar la propagación y contagio del Covid-19, entre los ciudadanos que soliciten obtener y/o renovar la licencia nacional.
Además, la reapertura de los CELs permitirá la entrada en vigencia del símbolo de Estrellas Amarillas como material de estudio y de examen obligatorio. Será parte de los contenidos básicos y mínimos del curso teórico-práctico de educación vial y del examen teórico de conocimiento sobre educación y ética ciudadana, conducción, señalamiento y legislación, previos a la obtención de la Licencia Nacional de Conducir.
El 27 de abril, con la extensión de la cuarentena la ANSV le solicitó a los CELs establecer una prórroga de validez por 90 días corridos de las credenciales que tengan vencimiento entre el 15 de mayo y el 15 de junio incluyendo las licencias vencidas desde el 15 de febrero.
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».