VW T-Cross: Baúl, pulgar arriba
Día 7: Mediante el piso flotante que permite ampliar la capacidad de carga hasta los 420 litros, el SUV de Volkswagen se convierte en uno de los de mayor espacio en su segmento. El auxilio es de uso temporal.
La primera sensación cuando abrimos el portón no es de las mejores: en evidencia queda un baúl un poco chiquito y limitado en cuanto a profundidad. De hecho, Volkswagen indica que la capacidad de carga es de apenas 373 litros. Sin embargo, mediante una manijita se puede tirar hacia delante y luego mover hacia abajo lo que puede catalogarse como “piso flotante”. Así, la capacidad de carga total asciende a la muy buena cifra de 420 litros y con una boca de carga generosa.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR un VW T-Cross? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
Por supuesto, este piso flotante –de muy buena calidad– utilizado en su posición superior hace las veces de tapa y es posible esconder debajo algunos objetos que no queremos que queden a la vista cuando levantamos el portón o bien para que no queden “sueltos”. Sí, será más pequeña la zona de carga, pero dispondremos de un compartimiento cubierto para guardar eventuales pertenencias. Obviamente, la zona de carga puede extenderse rebatiendo los asientos posteriores (40/60) para transportar objetos de mayor tamaño.
A la hora de hablar del auxilio, situado debajo del piso flotante, hay que decir que se trata de un neumático de uso temporal, pero que en realidad es una rueda convencional, solo que es de diferente medida que las cuatro titulares, ya que tiene un diámetro diferente de llanta –de 15 pulgadas nada más– pero que en los fines prácticos resulta útil.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.