noticias |

Volkswagen presentó globalmente su SUV T-Cross

volkswagen t cross 250 tsi 1

En un evento realizado en Brasil (aunque simultáneamente se hacía lo mismo en Europa y China), Volkswagen presentó de manera oficial su nuevo SUV para el segmento B. Se trata del T-Cross, el cual tuvimos la posibilidad de manejar en Alemania (ver video).

La marca teutona encargó a Brasil la producción de su flamante Sport Utility Vehicle (para la que tuvo que realizar una fuerte inversión) para proveer al Mercosur. Está basado en la plataforma MQB-A0 y llegaría a nuestras tierras a mitad de 2019. En un principio, estaría equipado únicamente con el motor 1.6 de 110 CV que ya conocemos de varios modelos de la marca.

Te puede interesar
Volkswagen T-Cross: mirá cómo le fue en las pruebas del Master Test

Con esta apuesta, Volkswagen planea dar pelea en un segmento donde hasta ahora no tenía presencia y que cuenta con fuertes rivales como Ford EcoSport, Renault Duster, Honda HR-V, Jeep Renegade y Peugeot 2008, entre otros.

A pesar que el lanzamiento fue en conjunto, hay algunas diferencias importantes entre la T-Cross Mercosur y la europea. Principalmente, la que llegará a nuestro país cuenta con mayor tamaño (es 9 cm más larga, apenas más alta y cuenta con una distancia entre ejes 9 cm mayor a la europea).

Aunque todavía no se informó de manera oficial el equipamiento de la T-Cross, en las fotos difundidas se puede ver una pantalla táctil compatible con Apple CarPlay, tablero digital, climatizador automático, transmisión automática y un dock station para el smartphone.

volkswagen t cross 250 tsi 8