noticias |

Volkswagen presentó globalmente su SUV T-Cross

volkswagen t cross 250 tsi 1

En un evento realizado en Brasil (aunque simultáneamente se hacía lo mismo en Europa y China), Volkswagen presentó de manera oficial su nuevo SUV para el segmento B. Se trata del T-Cross, el cual tuvimos la posibilidad de manejar en Alemania (ver video).

La marca teutona encargó a Brasil la producción de su flamante Sport Utility Vehicle (para la que tuvo que realizar una fuerte inversión) para proveer al Mercosur. Está basado en la plataforma MQB-A0 y llegaría a nuestras tierras a mitad de 2019. En un principio, estaría equipado únicamente con el motor 1.6 de 110 CV que ya conocemos de varios modelos de la marca.

Te puede interesar
Volkswagen presentó una nueva versión de su SUV: cómo es y cuánto cuesta

Con esta apuesta, Volkswagen planea dar pelea en un segmento donde hasta ahora no tenía presencia y que cuenta con fuertes rivales como Ford EcoSport, Renault Duster, Honda HR-V, Jeep Renegade y Peugeot 2008, entre otros.

A pesar que el lanzamiento fue en conjunto, hay algunas diferencias importantes entre la T-Cross Mercosur y la europea. Principalmente, la que llegará a nuestro país cuenta con mayor tamaño (es 9 cm más larga, apenas más alta y cuenta con una distancia entre ejes 9 cm mayor a la europea).

Aunque todavía no se informó de manera oficial el equipamiento de la T-Cross, en las fotos difundidas se puede ver una pantalla táctil compatible con Apple CarPlay, tablero digital, climatizador automático, transmisión automática y un dock station para el smartphone.

volkswagen t cross 250 tsi 8