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De colección: encuentran a la venta un Ford Sierra de 1984 con menos de 10 mil km

Te mostramos una unidad impecable de uno de los autos más modernos y tecnológicos que se fabricaban en Argentina a mediados de los 80. ¡Mirá en qué estado se encuentra este Ford Sierra!

Ford Sierra 2.3 Ghia 1984 trasera

Maneje el viento, maneje Ford Sierra”, rezaba una publicidad de los 80. Así publicitaba la marca del óvalo su por aquel entonces flamante modelo que llegaba al mercado nacional con una propuesta innovadora en todo sentido.

Este año el Ford Sierra cumplió nada menos que 40 años de vida y por casualidad nos encontramos con una unidad del año en que este modelo comenzó a fabricarse en Pacheco y por su estado tranquilamente podría estar exhibido en alguna exposición o un museo de Ford.

Ford Sierra 2.3 Ghia 1984 frente

Mirá este Ford Sierra con 40 años y menos de 10 mil km

La publicación en Facebook anuncia que se trata de un Sierra 2.3 Ghia de 1984 con9.400 kilómetros reales”, algo que se condice con el estado, al menos por fotos. Tanto por fuera en la carrocería, que no tiene detalles en la pintura y conserva prácticamente todos los accesorios con los que venía de fábrica el auto, hasta en el interior, con tapizados que aparentan estar en buenas condiciones.

Ford Sierra 2.3 Ghia 1984 kilometraje

Esta variante del Ford Sierra tenía bajo el capot un motor 2.3 a carburador con encendido electrónico (que se publicitaba con una calco en la luneta) y una modesta potencia de 105 CV. Por su parte, la transmisión estaba a cargo de una caja manual de cinco velocidades, que transmitía siempre al eje trasero.

No hay más detalles para mencionar de la descripción de este Ford Sierra que está a la venta. La publicación dice que no tiene deudas y que aceptan permutas de mayor o menor valor. El precio publicado es de 6.900 dólares, que cada uno sabrá si vale la pena o no pagar por un vehículo con 40 años de vida.

Ford Sierra 2.3 Ghia 1984 cola

Repaso por la historia del Ford Sierra

A mediados de la década del 80 en Argentina era normal que se fabricaran modelos de segmentos altos que también podían encontrarse en las calles de Europa. El Ford Sierra era uno de esos casos. Se presentó en 1984 como un modelo revolucionario para la época, con un diseño moderno y diferente a todo lo conocido hasta ese entonces, que sorprendió hasta a los propios seguidores de Ford, que venían acostumbrados a los viejos Falcon y Taunus.

Ford Sierra 2.3 Ghia 1984 interior 1

Qué versiones había inicialmente

El Sierra comenzó su carrera en un contexto un poco convulsionado para el país y también para Ford. En un principio se ofrecieron dos versiones (L y Ghia) con motores 1.6 y 2.3, respectivamente.

El motor más potente era el mismo que utilizaba el viejo Taunus y quedaba claro que no estaba a la altura del chasis del recién llegado. Por eso fueron varias las críticas que recibió el Sierra en sus inicios, que hacían alusión a que el chasis y la suspensión independiente en las cuatro ruedas estaban para mucho más. De hecho, en Europa el Sierra llegó a ofrecer motores turbo y hasta un V6.

Pero esto no impidió que el Ford Sierra se convirtiera en un vehículo deseable dentro de su segmento, que tenía atributos destacados como un diseño moderno y con gran coeficiente aerodinámico, un buen confort de marcha y una tenida en ruta que era de lo mejor.

Además, en su versión tope de gama el auto siempre ofreció un elevado nivel de confort, a tono con lo que tenía que tener un vehículo que se posicionaba en la gama media/alta de la marca en nuestro país.

La llegada de la coupé Ford Sierra XR4

El suceso del Ford Sierra fue potenciado cuando se presentó la coupé XR4, que rápidamente se convirtió en un objeto de deseo para aquellos jóvenes que se volteaban cada vez que veían pasar una por la calle.

Con un poco más de potencia para el 2.3, que llegaba a 120 CV, sumado a una estética potenciada por el vistoso alerón trasero, esta variante del Sierra le quitó el sueño a más de uno.

Posiblemente es una lástima que nunca haya ofrecido en nuestro mercado una motorización con mayor potencia, pero aún así logró dejar un grato recuerdo en los fanáticos que en la actualidad lo admiran y le rinden el homenaje que se merece.