(USADOS) ¿Cuál gasta más? Aircross, Spin o Suran
Última entrega de la guía de compra de un familiar aventurero usado. Respondemos a una de las preguntas más importantes para tu bolsillo y también por qué no, a tu costado pistero.

Momento de hablar de cómo andan y cuánto gastan. Vale la pena recordar que el Chevrolet tiene un motor 1.8 de 105 CV, el Citroen un 1.6 de 115 CV y por último el Volkswagen con otro 1.6 pero de 110 CV.
A la hora del cero a cien, el ganador es el Suran Cross quizás el menos esperado por potencia o cilindrada. Con largos 12,1 le “gana” a los 115 CV del Aircross y sus 13,6 y por poquito a los 12,4 de Spin Activ.
La tendencia se repite en el cuarto de milla (18,5 segundos) y en el kilómetro (34,1) donde el 1.6 registró mejores aceleraciones que los otros dos. La salvedad es que estuvieron algo más parejos ya que la variación nunca pasó el segundo de diferencia.
¿Y cuánto piden para funcionar? Como siempre nos guiamos por las tres pruebas de consumo estándar de auto test: a 100 km/h, a 130 km/h y urbano, más el promedio y la autonomía de cada uno respecto del tanque de combustible.
Circulando en ruta, el Volkswagen también se alza con el título: pidió 6,7 y 8,5 a 100 y a 130, respectivamente. El Citroen registró 6,9 y 8,9 mientras que el Chevrolet 8,6 y 10,3, en ese orden.
En ciudad cambia el trono: C3 Aircross es el que menos pide, con 10,5 litros cada cien, seguido por Suran con 11,2 y en tercer lugar Spin con 12,4. El que mas autonomía registra en total, por un tanque caudaloso, es el Aircross, con casi 800 kilómetros circulando a 100 km/h.
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».