¿Tres en uno? japonés, norteamericano y europeo
Este pequeño deportivo sufrió una modificación completa en su diseño exterior, pero también esconde una sorpresa bajo el capot. ¿Qué auto es?
Se sabe que el Mazda MX-5 es un deportivo con una muy buena base para potenciar, gracias a un chasis con un excelente desempeño dinámico. Sin embargo, estamos ante una alternativa un poco extrema, ya que este ejemplar esconde un motor V8 en sus entrañas.
La interesante idea del cambio de motor no termina ahí. También, por alguna razón, este pequeño japonés cuenta con una carrocería reformada, dando como resultado una mezcla entre ADN americano, italiano y nipón.
El V8 de 5.0 litros proviene de un Ford Mustang SVT Cobra de 1993 y está asociado a una transmisión manual de cinco marchas. Más que suficiente para entregar 235 CV de potencia, que, si bien parece poco, es un valor muy interesante teniendo en cuenta el bajísimo peso de este roadster.
El kit de carrocería es de Simpson Desing y está inspirado en una Ferrari 275 Nart Spider, lo que combina la fórmula japonesa inspirado en la filosofía de los clásicos descapotables británicos, la potencia americana y el estilo del diseño italiano.
El auto es de un atractivo color denominado Metallic Burnt Orange, cuenta con un interior rediseñado, frenos Wilwood y unos neumáticos BFGoodrich con nuevas llantas. Acusa 172.000 kilómetros en el odómetro y está a la venta en eBay https://www.ebay.com/itm/202989033677 por la suma de 44.500 dólares.