noticias |

Toyota renueva uno de sus SUV más icónicos: qué cambia y por qué es tan distinto

Toyota RAV4, uno de los suv más icónicos de la marca japonesa, se renueva y sorprende para bien en todo sentido. Aquí, todos los detalles

Con más de 10 millones de unidades vendidas a nivel mundial, el Toyota RAV4 se ha consolidado como un pilar fundamental en la historia tanto de la marca japonesa como del mercado. Sin embargo, la competencia en el segmento de los SUV no cesa, y modelos internos como el Corolla Cross han comenzado a ganar terreno. 

Todos los cambios que recibirá la Toyota RAV4 2025

Por este motivo, y consciente de sus buenos resultados, Toyota actualizará el considerado uno de los modelos más icónicos para mantener el liderazgo en el segmento de los SUV medianos.

Diseño inspirado en el legado de Toyota, las claves del nuevo RAV4

La nueva versión del Toyota RAV4 promete un restyling significativo que revitalizará su imagen y prestaciones, pero conservará sus dimensiones y esencia que le han permitido alcanzar el éxito en sus 30 años de trayectoria. Así, el diseño se inspiraría en el clásico Land Cruiser y sumaría elementos vintage que buscan atraer a un público nostálgico. 

A su vez, entre las características anticipadas se encuentran faros similares a los del Corolla Cross, ruedas de diseño trapezoidal y un estilo robusto que se manifiesta en un paragolpes más resistente. De alguna manera, tendrá un salto de calidad a partir de imitar detalles positivos de otros modelos, a los cuales incluso intentará asemejarse más.

RAV4 de Toyota 1

Estilo y deportividad en un solo paquete

El renovado Toyota RAV4 distinguirá por un lado por su apariencia robusta y, por otro, por cualidades deportivas que lo harán aún más atractivo. ¿Qué concretamente? Carrocería bicolor llantas de aleación de color negro, capó con líneas más agresivas y definidas y faros que lo harán lucir más rejuvenecido. 

¿Con qué opciones mecánicas se ofrecerá?

Otra de las novedades del nuevo Toyota RAV4 radica en su sistema de propulsión híbrido, algo clave en las últimas generaciones. Mantendrá el motor naftero de 2.5 litros, pero incorporará dos eléctricos: uno delantero con 180 CV y otro trasero con 53. Esta combinación proporciona una potencia conjunta de 302 CV que garantiza un rendimiento dinámico, eficiente y hasta deportivo, ya que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6.5 segundos.

Además de la tecnología híbrida, este SUV exhibirá un rendimiento superior acompañado de mayor eficiencia energética. Es decir, reducirá el consumo de combustible (se desconoce cuánto exactamente), podrá recorrer más kilómetros en modo eléctrico y sus prestaciones, sobre todo al momento de ser exigido, serán más óptimas.

Como si fuera poco, el RAV4 2025 dispondrá al menos de dos opciones híbridas: una autorrecargable y otra enchufable (PHEV). Esta última tendrá una autonomía eléctrica de hasta 75 km, ideal para cubrir la mayoría de los desplazamientos diarios sin necesidad de utilizar el motor de combustión interna. En cambio, para trayectos más largos, el naftero estará listo para entrar en acción y garantizar versatilidad y conveniencia en cualquier situación.

Similar al Corolla Cross asi seria el nuevo RAV4

Liderazgo indiscutido

Aprovechando el éxito tanto del RAV4 como del Corolla Cross, Toyota aplica un restyling sobre el primero para liderar como nunca el segmento compuesto hoy en día por Ford Kuga, Renault Rafale, Hyundai Tucson y Citroën C5 Aircross, entre otros.