noticias |

La historia de la pick up Toyota que fue conservada en una burbuja para duplicar su valor

Esta Toyota fue tan bien conservada que ahora su dueño pide el doble de lo que costaba cuando era nuevo. ¿Qué particularidad tiene?

La Serie 70 del Toyota Land Cruiser tiene la particularidad de que nunca tuvo demasiados cambios desde su lanzamiento en 1984. A pesar de las miles de actualizaciones y rediseños, este modelo de la marca japonesa siempre se caracterizó por sus capacidades fuera del camino y su robustez.

Toyota Land Cruiser 70 trompa

La Toyota Land Cruiser que fue conservada en una burbuja

Se trata de una variante del histórico exponente de Toyota que nació como un vehículo rústico y pensado para un uso muy exigente, pero que con el paso del tiempo evolucionó a SUV de lujo como lo es hoy en día la versión 300, con un precio que supera en muchos casos los 100.000 dólares.

Te puede interesar
Land Cruiser Horizon V8: una edición limitada del SUV más lujoso de Toyota

En este caso, en uno de los mercados donde se ofrece el Toyota Land Cruiser 70 como lo es Australia, alguien tuvo la idea de conservar una unidad en una burbuja para incrementar su valor. Claro que hay que ver luego quién estará dispuesto a pagar el equivalente a 90.500 dólares (casi el doble de lo que valía cuando era nuevo) por una Land Cruiser 70 de 2021 que es prácticamente cero kilómetro.

Te puede interesar
(VIDEO) Alguien hizo una Land Cruiser en madera y le quedó espectacular

Toyota Land Cruiser (1)

Parece algo impensado que un vehículo que ya de por sí es nuevo (tiene dos años de antigüedad) cueste el doble sólo por haber sido conservado en una burbuja, pero al parecer ese es un factor que tiene importancia a la hora de vender esta clase de modelos.

¿En qué estado se encuentra?

Al haber pasado este tiempo en una burbuja, esta unidad no presenta ningún tipo de detalle en la pintura ni tampoco rastros de polvo. Es un Toyota Land Cruiser 70 que luce como si estuviese exhibido en un salón de ventas como vehículo de exposición cero kilómetro (algo que podría aplicar ya que este modelo se sigue comercializando en varios países del mundo).

Te puede interesar
El legendario SUV de Toyota que regresa al mercado después de dos años

Toyota Land Cruiser 70 frente

Respecto de la unidad en particular, pertenece a una serie especial del modelo de Toyota de la cual solo se exportaron apenas 600 unidades. De ese lote enviado a Australia, 320 unidades eran pick up doble cabina (como la unidad que ves en imágenes), 200 pick up cabina simple y 80 versiones “cerradas” también llamadas Wagon.

El motor

Bajo el capot, esta Toyota Land Cruiser tiene uno de los motores más resistentes y confiables que podemos encontrar en un vehículo pensado para un uso todoterreno: se trata de un V8 turbodiésel 4.5 que desarrolla 205 CV y 430 Nm de torque, mientras que la transmisión está a cargo de una caja manual de cinco velocidades, que se acopla a un sistema de tracción 4×4 con alta y baja, que puede modificarse mediante una segunda palanca en la consola central.

Te puede interesar
Toyota presentó la nueva generación de un SUV con más de 60 años de historia

Toyota Land Cruiser 70 asientos

Por supuesto que, como bien mencionamos al comienzo, estamos ante un vehículo pensado para realizar diferentes tareas pesadas y por eso el equipamiento es austero y la plancha de a bordo tiene una presentación bastante espartana. Todo está pensado para durar miles y miles de kilómetros sin romperse, aunque por tratarse de una edición especial en el interior se destaca la presencia de molduras imitación madera y una pantalla multimedia como protagonista principal de la consola central.