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Prueba de consumo: estos son los SUV que menos gastan combustible

Analizamos los exponentes SUV del segmento B, y te mostramos cuáles son los que más y menos combustible piden en todas las condiciones de utilización.

La tendencia y el éxito de los SUV del segmento B es indiscutible. Varias marcas dejaron de ofrecer sedanes y hatchback medianos, para darle espacio al desarrollo de este nuevo tipo de vehículos. Al tener una mayor altura que un auto “convencional”, el consumo se ve aumentado levemente. Sobre todo, en el ámbito citadino, donde constantemente debemos vencer la inercia, y estar acelerando y frenando en reiteradas ocasiones.

SUV prueba de consumo

Si bien hoy el segmento está superpoblado y hay opciones para elegir, en esta ocasión te traemos los ocho protagonistas más conocidos, aprovechando el último Master Test.

Citroën C4 Cactus

Citroen C4 Cactus SUV Master Test slalom

De abajo hacia arriba, el ranking lo abre el Citroën C4 Cactus, que hace gala de su eficiente motor 1.6 turbo de 165 CV. Comenzando por las cifras a velocidades constantes, a 100 km/h el consumo es de 6,4 litros cada cien kilómetros, y si aumentamos la velocidad a 130 km/h la cifra se dispara hasta los 8,4 litros “cada cien”. 

Respecto a los consumos en la urbe, necesita 10,1 litros para recorrer el centenar de kilómetros. De esta forma, el mixto nos dio un valor destacado de 8,7 litros por cada centenar de kilómetros. Por el lado de la autonomía, con un tanque de 55 litros puede recorrer con un uso mixto un total de 632 kilómetros.

Nissan Kicks

Nissan Kicks Master Test slalom

Inmediatamente después del C4 Cactus sigue el Nissan Kicks, que también firmó buenos valores de consumo de combustible. El motor en este caso es un 1.6 de cuatro cilindros y doble árbol de levas, que desarrolla 120 CV. Circulando a 100 km/h, el consumo de la Kicks es de 6,3 litros cada cien kilómetros, que permiten una autonomía de 650 kilómetros (tanque de 41 litros).

A 130 km/h el consumo de combustible se incrementa hasta casi 8 litros (7,9) cada cien kilómetros, mientras que la autonomía en este caso es de 518 kilómetros. Por el lado del consumo urbano, es de 10,4 litros, que dan como resultado un mixto de 8,9 litros con una autonomía de 460 kilómetros.

Volkswagen T-Cross

Volkswagen T-Cross Master Test slalom

La Volkswagen T-Cross debutó en el último Master Test con el motor 1.0 TSI de 116 CV y 200 Nm de torque, asociado a una caja automática de seis. Esto le permite lograr destacadas cifras de consumo, sobre todo a velocidades constantes. A 100 km/h, el SUV brasileño necesita 5,1 litros de combustible para recorrer cien kilómetros, con una autonomía de más de 1.000 kilómetros gracias a uno de los tanque de 52 litros (2 más que la versión aspirada).

Por su parte, a 130 km/h los consumos del SUV de la marca alemana se disparan: registramos 9,1 litros cada cien, con una autonomía en este caso de 571 kilómetros. Por supuesto que en la urbe los consumos ascienden a las dos cifras, con lo cual te va a pedir 10,9 litros cada cien, mientras que el mixto es de 9 litros (578 kilómetros)

Chevrolet Tracker

Chevrolet Tracker Master Test slalom

El SUV de Chevrolet fabricado en Brasil está impulsado por un motor 1.2 turbo de 130 CV y firmó un consumo de combustible mixto de 9,1 litros cada cien. De esta forma, en la ciudad te va a pedir una cifra elevada de 12 litros, pero los números a velocidad constante son buenos: 5,6 a 100 y 7,1 a 130, con autonomías de 785 y 619 kilómetros respectivamente, cortesía de un tanque chico de 44 litros.

Jeep Renegade

Con su nueva motorización 1.3 turbo de 175 CV, el SUV de Jeep tiene un consumo promedio de 9,2 litros cada cien kilómetros, que le permiten recorrer 652 kilómetros producto de un tanque de 60 litros. Las cifras a velocidad contante son correctas, con 5,8 y 6,7 litros circulando a 100 y 130 km/h respectivamente, pero en ciudad (quizás por su elevado peso) el consumo nunca baja de los 12,3 litros. 

Honda HR-V

Honda HR V accion 1

La flamante generación del SUV de la marca japonesa pasó hace poco por nuestra cochera y el cambio más importante de esta evolución sucede bajo el capot, donde el 1.8 le pasó la posta a un 1.5 aspirado. Así la potencia cayó de 140 a 121 CV. 

La nueva Honda HR-V firmó un consumo promedio de 9,3 litros cada cien kilómetros, producto de valores buenos en ruta y no tanto en ciudad. Con el modo ECON activado firmamos consumos de 5,2 y 7,5 circulando a 100 y a 130 km/h respectivamente y con el control de velocidad crucero activado. 

En ciudad nuestro mejor registro fue de 12,3 litros una cifra que igual nos parece algo elevada. Con esta cifra más un tanque de 50 litros, la HR-V te da una autonomía en ciudad de 406 kilómetros.

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Renault Duster

Renault Duster Master Test slalom

El SUV colombiano incorpora bajo el capot un motor 1.3 turbo de 155 CV (uno de los más potentes del segmento). Quizás por eso vemos cifras que están un poco por encima de sus rivales. A 100 km/h consume 5,4 litros, a 130 9,1 y en la ciudad necesita 11,6 litros de combustible para recorrer cien kilómetros. Así las cosas, el valor del consumo promedio fue de 9,5 litros cada cien, que le permiten recorrer 537 kilómetros (tanque 51 litros).

Peugeot 2008

PEUGEOT 2008 TROMPA

Bajo su capot, el Peugeot 2008 incorpora un motor 1.6 turbo (que comparte con el C4) de 165 CV. Si hablamos del consumo, el SUV de la marca francesa gasta 6,7 litros a 100 km/h, 7,7 a 130 y en la urbe los números se disparan hasta 12,1. De esta forma, el mixto fue de 9,6 litros cada cien kilómetros. Si hablamos de autonomía (tanque de 55 litros), en uso mixto vas a recorrer 573 kilómetros.