noticias |

Ni Ford ni Chevrolet: Así es el nuevo superdeportivo norteamericano

El mundo de los superdeportivos se enciende con el lanzamiento del nuevo Rezvani Beast. Conocé aquí sus puntos más destacados

El mundo del automóvil siempre está en movimiento y, esta vez, todas las miradas convergen en las extravagantes creaciones de un fabricante de California que nunca deja de sorprender. Desde el imponente Rezvani Tank hasta el icónico y superdeportivo Beast, esta marca ha cautivado a los fanáticos con sus diseños audaces y sus prestaciones impresionantes. 

Todo sobre el nuevo superdeportivo de una marca americana

Ahora, con motivo de su 10° aniversario, se presenta la segunda generación del emblemático modelo, pero no de cualquier manera. Lleva la potencia, diseño, exclusividad y aspectos clave a un nivel completamente nuevo. ¿El objetivo? Superar a las históricas americanas Ford y Chevrolet. 

Características más destacadas del Rezvani Beast

El nuevo Rezvani Beast toma como punto de partida el legendario Corvette C8 para convertirse en una obra maestra de la ingeniería y el lujo automotriz. Solo se producirán 20 unidades de esta joya sobre ruedas, cada una con un precio inicial de 485 mil dólares. Este valor no solo se justifica por la exclusividad del número limitado de unidades, sino también por los materiales de alta tecnología que contiene y que proveen las mejores performances.

Auto superdeportivo americano nuevo

A su vez, uno de los aspectos distintivos del Beast es su carrocería fabricada con una fibra de carbono especial, similar a la utilizada en los aviones de combate más avanzados como el F-35. Este material garantiza una notable resistencia y ligereza, con un peso de apenas 1352kg y una estética única y futurista.

En este sentido, cada detalle de este vehículo superdeportivo ha sido minuciosamente considerado. Desde los paneles de la carrocería hasta las llantas de 20 y 21 pulgadas, montadas en los ejes delantero y trasero, respectivamente. Además, están equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R para un agarre óptimo en cualquier situación.

Lujo y placer de conducción en su máxima expresión

En cuanto al interior, el Rezvani Beast ofrece un nivel de lujo y tecnología que rivaliza con el de un auto de agente secreto. Tapicería personalizada, una consola central revisada y un volante distintivo son solo algunos de los accesorios que integra. Se trata de detalles que, en algunos casos, pueden no percibirse fácilmente, pero contribuyen al confort y comodidad para disfrutar de mucho más que un superdeportivo.

Asimismo, el Beast posee un equipamiento opcional como el sistema Bullet Proof para una protección balística sin precedentes y el paquete 007 que agrega un arsenal de dispositivos dignos de cualquier película de espías. Incluye desde luces estroboscópicas hasta un sistema de visión nocturna térmica.

Auto superdeportivo americano

Motor y performances del superdeportivo Beast

Lo que realmente hace que el Rezvani Beast sea una bestia en la carretera es su motor, el V8 de 6.2, optimizado con la adición de dos turbocompresores y otros componentes de alto rendimiento. El resultado es una impresionante potencia de 1014 CV (746 kW) en el «Modo Beast», más del doble de lo que ofrece un Corvette estándar. 

Complementado con una transmisión DCT de 8 velocidades y tracción trasera, este superdeportivo alcanza los 100 km/h en tan solo 2,6 segundos. Esto último se debe tanto a su cilindrada y CV como a una gestión de cambios ultrarrápida y un diferencial de deslizamiento limitado.

En resumen, el nuevo Rezvani Beast va más allá de ser un auto superdeportivo. Es una obra maestra de ingeniería, lujo y exclusividad, diseñada para cautivar tanto a los amantes de la velocidad como del estilo. Y así lo exhibe en todas las imágenes. Con su combinación única de materiales de vanguardia, tecnología de punta y una potencia descomunal, seguramente dejará una impresión imborrable en cualquier persona, al mismo tiempo que no pasará inadvertido para históricas como Chevrolet, Ford y Dodge.