noticias |

Sube la venta de usados respecto de los 0km

La relación se triplicó durante 2019, pero el contexto tiró todo para atrás. De todos modos, la asociación de concesionarios es optimista.

La información fue suministrada por ACARA, que destacó que en lo que va de junio el mercado de ventas de autos usados mantiene un ritmo similar al del mes de mayo, que cerró con 70.049 transferencias, un 51% menos que en 2019.

Pese al derrumbe, la asociación destaca que la tendencia va creciendo respecto de las ventas de 0km año tras año. Por ejemplo, en enero del 2019 la referencia era de 2,4 transferencias de usados por cada 0km y 11 meses después, para diciembre, se había incrementado a 7 por venta.

Durante este año y pese al duro y difícil contexto por el que estamos atravesando todos, el comportamiento ha sido similar. Por supuesto que la interrupción durante abril impactó en los resultados.

Así las cosas, durante marzo hubo un pico de más de 5 transferencias por cada venta de 0km y en Mayo bajó a 3,5, un valor similar a 2019 ( aunque con los registros abiertos y funcionando) y se estima que la tendencia será creciente para el resto del año dependiendo claro, de cuándo arranque la nueva normalidad.

Te puede interesar
Los autos usados son mejor inversión que un plazo fijo: ¿cuánto aumentaron en un año?

Siendo más específico con la muestra, en las provincias de mayor volumen no hubo grandes diferencias entre estos años. Durante los meses de enero, febrero y marzo, las cifras fueron similares aunque la correlación para mayo y junio se acentúa, llegando el volumen de transferencias a caer en 200% año contra año por cuestiones lógicas.

Es en la Patagonia donde parece existir una mayor incidencia del impacto de la cuarentena, especialmente en Neuquén, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego, donde se ve un comportamiento más acentuado respecto de la caída año contra año.

Te puede interesar
Encuentran un galpón con varios Volkswagen 0 km abandonados hace más de 10 años