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¿Único en el país? El sedán más lujoso que vendió Peugeot suelto en las calles porteñas

Se trata de un sedán con el que Peugeot intentó conquistar el segmento de sedanes premium en Argentina. ¡Conocé de qué se trata!

En el Salón de Frankfurt de 1999, Peugeot presentaba en sociedad el nuevo 607, su berlina de lujo para el segmento E. Fue el reemplazo del 605, en un intento de la marca francesa por posicionarse dentro de la franja del mercado de sedanes premium que tenía como protagonistas a Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes-Benz Clase E.

Peugeot 607 frente

Es muy difícil encontrar un ejemplar del Peugeot 607 en Argentina (se vendieron muy pocas unidades en la época del “uno a uno”) pero en este caso, Leandro Barrientos, creador de la cuenta @automovilismodelrecuerdo, encontró en las calles porteñas un ejemplar muy particular. Decimos esto porque, si bien el auto se vendió en nuestro país, la unidad en cuestión es una repatriación proveniente de Galicia, España.

Si bien no podemos dar demasiados detalles de la unidad que ilustra esta nota (que por cierto está en impecable estado), es una buena oportunidad para hablar de un auto que pasó sin pena ni gloria por el mercado argentino. Es sabida la dificultad que tienen las marcas generalistas para meterse en un segmento premium y caso del Peugeot 607 no fue la excepción.

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Peugeot 607 ITV

Cuando se lazó a la venta en Argentina, era el único producto de una marca generalista en el segmento E, con un precio que en aquel entonces era sensiblemente menor que el de sus rivales directos, con un equipamiento que en algunos casos era superior.

Los Peugeot 607 que llegaron a nuestro país utilizaban un motor naftero V6 del Grupo PSA, con 3 litros de cilindrada que entregaba 210 CV y casi 290 Nm disponibles a 3.750 RPM. La transmisión corría por cuenta de una caja manual de cinco velocidades, aunque también había disponible una automática. Con estas cifras, el 607 alcanzaba una velocidad máxima de 240 km/h.

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Peugeot 607 trasera

En síntesis, este sedán de Peugeot no se merecía el final que tuvo, sobre todo teniendo en cuenta el nivel de equipamiento de confort y seguridad que ofrecía para la época, sumado a un precio sumamente atractivo para sus características. Se dejó de fabricar en Francia en 2010 y fue el último intento de la marca del león de pelear frente a las marcas premium alemanas.