noticias |

¿Se viene la Black edition de este SUV?

Una camioneta alemana se acaba de pasar al lado oscuro con una versión que añade negro al exterior e interior. ¿Llegará al país?

troc 1

El T-Roc es una suerte de hermana mayor de “nuestra” T-Cross y en Europa (se posiciona por debajo de Tiguan) acaba de recibir una variante especial y limitada que apela al oscurecimiento total: buena parte de sus componentes fueron pintados o ennegrecidos.

Esta Black Edition sigue la línea de la Touareg, que también se pasó al lado oscuro de la fuerza. En T-Roc las modificaciones se ven en la parrilla, en la carcasa de los espejos, salida de escape y en las llantas de 18”. Ah, también le suma un cuestionable calco en el pilar C.

Adentro la temática black sigue su curso: las modificaciones afectan las molduras de la plancha (en negro brillante), en el tapizado del techo, pomo del selector (de cuero) y, para contrastar, costuras grises e iluminación blanca en zócalos.

La Black se apoya en la variante tope de gama europea denominada SE con lo cual viene equipada a tope: cruise control adaptativo, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejos con desempañador e intermitentes y apple car y android auto, entre otras cosas.

Te puede interesar
Similar al Volkswagen Golf: aparece el nuevo Tiguan

Esta variante, que le suma más de 2.000 euros en detalle está disponible con cuatro opciones de motor: 1.0 y 1.5 TSI y 1.6 y 2.0 TDI de idénticos 115 y 150 CV y se comercializa, además de esta variante oscurecida, en amarillo, azul, naranja, gris y rojo. A nuestro país muy difícilmente llegue, no sólo en esta versión, sino en cualquiera ya que esa franja está ocupada por T-Cross y en un futuro por Tarek.