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Salón de París: Citroën apuesta fuerte a los SUV con el C5 Aircross

citroen c5 aircross frente

El nombre Aircross ya lo conocemos. Llegó primero hace unos años con el C3, que actualmente sigue llegando desde Brasil. Luego, arribó el C4 Aircross, un crossover fruto de la alianza entre PSA y Mitsubishi (tomando la base del ASX, y que Peugeot llamó 4008), pero que no tuvo llegada al público local. Ahora, Citroën retoma el segundo nombre para presentar en París al C5 Aircross, un SUV que compite de manera directa con los Volkswagen Tiguan, Ford Kuga o Peugeot 3008.

Justamente con este último comparte la plataforma EMP2, pero tiene elementos que marcan la diferencia con aquél. Uno de ellos es la suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos, que dan un mayor confort de marcha cuando el recorrido de la suspensión es más prolongado. En cuanto a los motores, habrá dos versiones nafteras y otras dos diésel. El primer grupo lo integrarán los PureTech 1.2 de 130 CV y 1.6 de 180 CV; y el segundo, por los BlueHDI de 130 y 177 CV. Los más chicos de cada grupos se asociarán a una caja manual de seis marchas, mientras que los restantes a una nueva transmisión automática de ocho marchas. La tracción no es integral, sino que cuenta con el conocido sistema Grip Control.

citroen c5 aircross cola

En materia de tecnología, equipa un instrumental 100% digital similar al del Peugeot 3008, y una pantalla táctil en la parte superior de la consola de 8″. La habitabilidad está garantizada para tres adultos en las plazas traseras, mientras que la capacidad de baúl es de 580 litros.

citroen c5 aircross interior

Si bien no hay fecha concreta para su arribo al país, se especula con que llegaría el año que viene a la Argentina.