noticias |

Retiran 730.000 autos por fallas en el sistema de frenado de emergencia

Volvo ha retirado del mercado más de 730.000 vehículos en todo el mundo debido a un problema con el sistema de frenado de emergencia autónomo de la compañía.

La falla fue descubierta por FDM-una asociación que defiende los derechos de los automovilistas daneses- mientras probaban un XC60 a fines del año pasado. La organización descubrió que el sistema de frenado de emergencia del SUV fallaba constantemente, «lo que significa que el vehículo no aplicó los frenos automáticamente como se esperaba cuando se lo condujo hacia una almohada de prueba especial».

Después de publicar sus resultados de prueba, el XC60 fue devuelto a la sede de Volvo en Gotemburgo. En poco tiempo, el fabricante sueco descubrió que el problema es común a todos los modelos que ha producido desde el 21 de enero de 2019. Eso incluye el S60, S90, V60, V60 Cross Country, V90, V90 Cross Country, XC40, XC60 y XC90.

Consumer Reports afirma que los vehículos que se retiran del mercado cuentan con nuevo hardware AEB que puede no ser compatible con el software instalado en ciertos vehículos construidos antes de marzo de 2020. En consecuencia, el sistema puede no detectar objetos o peatones frente al vehículo.

Las fallas afectan a un total de 736.430 unidades en todo el mundo y de estos, poco más de 120.000 se encuentran en los Estados Unidos.

Los concesionarios Volvo corregirán el problema actualizando el software AEB de forma gratuita.

volvo