noticias |

Renace electrificado el buggy de Volkswagen

17244EF8 6252 4278 941D 6C16572CC289

El 7 de marzo arranca el Salón de Ginebra, el cual sigue sumando novedades, y en este caso lo hace con el famoso buggy de Volkswagen. Se trata de la reencarnación del off-road descapotable, el cual en su momento se basaba en el Beetle. Aquel “autito” que tuvo su climax en la década de los 60 y 70, en la costa de california. Ahora se construirá sobre la plataforma MEB para vehículos eléctricos.

La vuelta del buggy parece mantener bastante los aspectos de su antecesor. No cuenta con techo fijo ni puertas convencionales que, junto con los grandes neumáticos off-road y sus marcadísimos pasos de rueda completan una imagen exterior realmente fiel a aquel buggy de los 60. Klaus Bischoff, diseñador jefe de Volkswagen, explicó: «Un buggy es más que un automóvil. Genera vitalidad y energía. Con esta creación, demostramos el vínculo emocional que puede crear la movilidad eléctrica». Hasta los años 80 se fabricaron alrededor de 250.000 unidades como modelos únicos o gamas de volumen muy bajo.

¿Autonomía? Por el momento no se confirmó ninguna cifra, pero podemos realizar algunos razonamientos. En primer lugar, el peso del vehículo no puede ser muy significante, ya que por el hecho de ser un buggy (por lo general no poseen grandes potencias) y estar destinado al ambiente off road, necesita ser ligero. Por lo cual al ser liviano, necesita menor consumo de energía. Sabemos que las baterías suman un considerable porcentaje al peso, pero aún asi no creemos que termine siendo contraproducente. Sin embargo, es un vehículo destinado para la playa, por lo cual no es necesario tener autonomías muy grandes tampoco.

El 5 de marzo la marca alemana va a dar una conferencia de prensa, en la cual seguramente va a dar algunos datos más concretos sobre el buggy.

68106E6D 08DD 4996 B7A7 7E7C7A245A63