Recall para los modelos de HR-V y Accord
Honda informa que llamará a revisión a los modelos de las unidades HR-V y Accord en el marco de un programa de saneamiento preventivo.
En el caso de la Honda HR-V, se trata un purgado del sistema de frenos, la marca ha detectado una cantidad limitada de unidades en las que, debido a un problema en el proceso de fabricación de los pistones de las pinzas de freno trasero, puede ocurrir el desprendimiento de gas, generando burbujas en el fluido de freno y aumentar el recorrido del pedal de frenos. Esto podría generar reducción en el rendimiento de frenado del vehículo, aumentando los riesgos de accidente, pudiendo eventualmente causar daños materiales y lesiones a los ocupantes y/o terceros.
Los vehículos afectados se encuentran comprendidos dentro de los rangos de número de chasis / VIN no secuenciales, entre:
- Desde 8C3RV1830J1607619 hasta 8C3RV1830J1609898 (año 2018).
- Desde 8C3RV1850J1607925 hasta 8C3RV1850J1610558 (año 2018).
- Desde 8C3RV1870J1607788 hasta 8C3RV1870J1610672 (año 2018).
Mientras que en el caso del Accord, el recall esta destinado a un saneamiento preventivo debido a un defecto en el sistema de Airbag lateral (asiento/cortina), el cual podría desplegarse en forma repentiva en caso de golpes en la parte baja del vehículo o en un cierre de puertas con extremada fuerza. Esta actividad consiste en la reprogramación de la unidad SRS, para los vehículos comprendidos entre:
- Desde 1HGCP25808A500504 hasta 1HGCP25808A501164 (año 2008).
- Desde 1HGCP26808A500475 hasta 1HGCP26808A501121 (año 2008).
- Desde 1HGCP36708A500330 hasta 1HGCP36708A500807 (año 2008).
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.